martes, 20 de abril de 2010

PASO FIRME

La temporada esta llegando a su centro, en los próximos 2 meses se presentan las carreras mas importantes o las principales citas para los mejores de cada categoría.
Campeonatos Regionales y Autonómicos, Campeonato Nacional, Vueltas por etapas, Carreras de un día importantes, etc.….

Entre tanto Objetivo prioritario para muchos, también se encuentran varias carreras de un día, que hacen de estos 2 meses, los mas cargados de competiciones del Año.

Hasta ahora, para los mejores de nuestra categoría, ha sido un ciclo de competiciones orientadas a llegar lo mejor posible a los próximos 2 meses, por lo que en las próximas citas les veremos dar más la cara que hasta ahora.

La recientemente celebrada Vuelta a Madrid Master, OBJETIVO PRINCIPAL de algunos “Gallos” de la categoría, sobre todo de Madrid por ser la carrera de casa, ha dejado ver los primeros disparos.

En mi caso particular, mis objetivos no son tan concretos, por cuanto uno no esta entre la lista de los mejores de esta categoría, como para plantearme rendir específicamente al 100% en esta u otra carrera.

Mis entrenamientos los realizo de cara a mantener desde Marzo el mejor tono posible durante toda la temporada y puntualmente a estar lo mejor posible los próximos 2 meses, pero sin llegar al 100%, algo que por otra parte ni se hacerlo ni me planteo hacerlo.

Desde mi última entrada he disputado dos carreras, ambas muy aptas para mis características (terreno llano y llegada al Sprint) y en las que en temporadas pasadas hice buenos papeles.

Este año, por estas fechas estoy más fuerte que nunca, las sensaciones son buenas y tanto en los entrenamientos como en las competiciones me veo en un gran momento.

Los resultados en forma de “Puestos” son discretos, sobre todo si los miramos desde los ojos de los que disputan el Podium en cada carrera, pero desde mi perspectiva y sacando mis conclusiones personales (sensaciones, circunstancias de carrera, etc.) estoy muy contento por como va todo.

DOS HERMANAS (SEVILLA) 11.04.2010.

Carrera en circuito de 11 KM. al que dimos 8 Vueltas.

Me sentí muy bien toda la prueba, rodé siempre delante, salí a varios cortes y como se esperaba la llegada se resolvió al Sprint.
La última vuelta me coloque delante, a falta de 400 metros estaba entre los 10 primeros, con buenas sensaciones y piernas para el inminente Sprint.
Varios bandazos, codazos y un enganchón de dos corredores (uno de ellos de mi equipo, que destrozo una rueda bora) me cerro en el lateral izquierdo del Sprint y solo pude entrar en una discreta 16º posición, que no hizo justicia a mis fuerzas, ni esfuerzo en la parte final.

Aun así, regrese a casa con buen recuerdo de la prueba y con la satisfacción de que estoy haciendo bien los deberes.


LEBRIJA (SEVILLA) 18.04.2010.

Carrera en circuito Urbano, Aprox. 2 Km. donde se dieron 20 Vueltas.

Este es un circuito que me gusta, que me resulta divertido y en el que el año pasado logre un digno 6º puesto.

En esta ocasión y sin querer aparentar PREPOTENCIA, salía con la ilusión de lograr un podium.
Un objetivo tal vez demasiado ambicioso, mas cuando aun no lo he logrado en mi vida, pero me gusta salir de ese modo a las carreras (sobre todo las de este estilo), luego los rivales y la propia carretera ya me pondrá donde me corresponda.

Para esta cita salimos 5 del Equipo (Palmi, Pedro, Carlos, Miguel y Yo) y bajo mi punto de vista, fuimos el equipo mas activo toda la prueba.

Salimos a todos los cortes, todos los que consiguieron metros, llevaban un representante de nosotros y hasta la última vuelta optamos a la victoria.

De las 20 vueltas que constaba la prueba, la carrera se jugo en las últimas 4.
En ellas, la lluvia hizo acto de presencia y de una forma tormentosa.
Durante las mismas corrimos muy bien como equipo, controlando, atacando optando a todo hasta el final.
Un corredor llego con unos segundos de ventaja y logro la victoria y nuestro compañero “Palmi” logro escaparse en la parte final con otro corredor, logrando en el Sprint la segunda plaza.
En el Sprint del reducidísimo pelotón que quedábamos, yo logre conseguir una discreta 15º posición de la general.

Al igual que en “Dos Hermanas”, un puesto que no hace Justicia ni a la carrera que hice, ni a mis sensaciones ni a lo que bajo otras circunstancias podría lograr.

En fin, dos carreras con “Resultados” discretos, pero que a mi me dejan unas buenas sensaciones y mucho Optimismo para lo que nos avecina.

YA VEREMOS COMO NOS SALE.

miércoles, 7 de abril de 2010

¿DONDE ESTUVISTE?

Unas veces por vagancia, otras por que no puedo, otras por que prefería esperar a….

Que por una cosa o por otra, no me pongo a actualizar el Blog.

Desde la última entrada, con el motivo de la Carrera de San Pedro, no he conseguido ponerme a escribir y contar las últimas “Aventuras”.


Después de la carrera de San Pedro, donde el equipo realizó un Gran Papel, el fin de semana siguiente disputamos en Chiclana de la frontera, la primera prueba en Línea de la temporada, con el aliciente además de ser una Prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Allí, el Equipo, mejoro más si cabe la carrera de San Pedro, tanto en presencia como en resultados deportivos.

Conseguimos meter a 4 compañeros en la escapada de 12 que llego a meta, logrando la victoria en la Categoría Senior, por medio del Señor Antonio José CARDONA y un 3º puesto en Master 30, por parte del Señor Juan José ARQUERO.

Por mi parte, llegue en el pelotón y con la satisfacción de haberme encontrado muy bien durante la carrera y habiendo colaborado siempre que las piernas me lo permitieron.

La carrera fue, desde que compito en esta categoría (voy a por mi 4ª temporada), la más tensa y en la que más cuneta he comido.

El fuerte viento del día de la prueba, nos tuvo durante toda la carrera enfilados, con abanicos, y cerrando cuenta, con mucha tensión por parte de todos y por desgracia con varias caídas.

La semana siguiente, toco DESCANSO de competiciones, por lo que aproveche para trabajar (en un turno que aun no me tocaba) y no estar pendiente en los próximos 3 meses, aproximadamente, de que me pueda tocar un fin de semana en el trabajo.

Los entrenamientos iban bien y el siguiente objetivo personal lo tenía para este último fin de semana, (día 04.04.2010) en la ciudad de “Elche”, con motivo de estrenar mi participación en carreras ciclistas de mí Gremio en la carrera TROFEO CICLISTA SAN JUAN DE DIOS, para Bomberos y Cuerpos de Seguridad.
Para allí partimos mi compañero de trabajo “Samuel Pérez” y yo el sábado, para dormir en el hotel a pie del circuito y dar lo mejor de nosotros en dicha prueba.

La carrera resulto TOTALMENTE loca, sin ningún control, solo participamos 47 corredores, por lo que al no haber ningún equipo, la lucha era un TODOS CONTRA TODOS, se corrió toda la prueba a tirones y ataques, tan pronto se iba a “Hierro”, como una vuelta se iba parado.

Para nosotros, era más aun DESCONTROLADA la situación, por cuanto, no sabíamos que ruedas podrían ser las buenas y los rivales, al tampoco conocernos, no nos dejaban cancha, ni se fiaban un pelo.

Salimos a numerosos ataques y cortes, lanzamos también varios, pero nunca había colaboración y acabábamos absorbidos de nuevo por el pelotón.

Vuelta a vuelta salíamos a cuantos ataques podíamos y atacábamos del mismo modo, pero poco a poco, se nos fue marchando gente, hasta que por delante se formo una escapada de aproximadamente de 7 corredores, en la que ninguno de los dos conseguimos entrar.

Finalmente mi compañero y amigo “Samuel” le hecho un Par y en un ataque seco y a contra pie, después de un ataque mío, consiguió sembrar dudas en el pelotón y se marcho solo por delante.

Yo, atrás, salía a todos los ataques que podía que salían en su busca, pero yo solo lógicamente no podía salir a todos, por lo que, 3 corredores se me fueron en vueltas posteriores.
Los mismos dieron alcancé a “Samuel”, al cual sobrepasaron en un momento inoportuno, que le pillo con mucho desgaste de su fuga en solitario y no pudo seguirles.

Aun así, logro a base de coraje, llegar por delante del pelotón y del grupo que nos habíamos escapado por detrás, 3 rivales y yo a faltas de 5 vueltas para el final.

Samuel firmó un fantástico 8º puesto y yo, solo pude ser un discreto 12º.

Me da cierto coraje, por que se que ambos llevábamos piernas para mucho más, pero las circunstancias de carrera no nos favorecieron, unas veces por EQUIVOCARNOS y otras por MALA FORTUNA.

Me volví con un sabor agridulce por el resultado, pero con la satisfacción de saber que estoy bien, que las piernas funcionan y que llevamos el camino correcto para mejorar lo hasta ahora conseguido.

Hoy, cuando estoy escribiendo este “Tocho Infumable” me ha tocado pasar por SPORT LAB, en Granada, y una vez allí el Señor Pablo FERNANDEZ, me ha realizado mi segundo TEST DE ESFUERZO de esta temporada, de cara a evaluar nuestro actual estado de forma y calibrar los parámetros de trabajo para las próximas semanas y con ello afinar nuestro estado de forma y alcanzar el techo de esta temporada 2010.

Sobre las 10:30 me presente en el laboratorio (llegue 30 minutos tarde por el tráfico),


allí me estaba esperando Pablo con la bici de la tortura calibrada con mis medidas y lista para hacerme sufrir una vez más.

Durante aproximadamente un par de horas, realizamos varias pruebas, Medida de pliegues, peso, Test de esfuerzo, Potencia, Fuerza y velocidad de sprints, Cadencia de pedaleo Optima, Eficacia de pedalada, etc.….

En resumen muchos calentones, mucho sudor y un dolor de patas importante de vuelta para casa.

Los resultados, POSITIVOS, me ha salido el mejor TEST de ESFUERZO desde que comencé a competir.

Resumiendo, Altura 1.78 cm. (Esta no varia mucho, je jeje), Peso 78 Kilos (Uno más que el año pasado en las mismas fechas) pero por fortuna (Masa Muscular), Umbral a 153 pulsaciones 268 Vatios.

No son números de CRACK, ni mucho menos de los que GANAN carreras, pero son datos OPTIMISTAS,

de cara a carreras acorde con mi perfil físico, tal vez no para que pueda optar a victorias, pero si para poder ayudar a mis compañeros a lograrlas.


Mis próximos entrenamientos, “duros”, tienen como objetivo alcanzar el techo de forma de este año durante las próximas semanas y mantenerla lo máximo posible o perderla lo más despacio que podamos.

Durante los próximos 3 meses, se concentran las mayores carreras y las más importantes, por lo que habrá que llegar lo mejor preparado que podamos y de ese modo poder hacer lo máximo, por nosotros mismos y por los AMIGOS Y COMPAÑEROS que tengo la fortuna de tener en mi equipo.

De momento este próximo domingo tenemos cita en la Ciudad de las 4 Tetas, es decir “En dos Hermanas, Sevilla”, carrera en Línea de 100 Km. donde volveremos a correr junto con los Elite 1º Año y los Sub-23.

MANOS A LA OBRA………