jueves, 23 de septiembre de 2010

ESTO, ESTOOOO, ESTOOOOO ES TODO AMIGOS.

Y llego el final de temporada.

La Temporada 2010 es pasado, un saco de recuerdos, de risas, de anécdotas, de amigos, de viajes, de dolor, de humor, de esperanza, de ilusión…….

Un sin fin de sensaciones que, año a año, se van acumulando y que no cesan de crecer.

Desde el 25 de Julio que competí en el Campeonato de España y os conté la aventura, no había vuelto a actualizar este Blog.
La razón, la desconexión de la competición hasta el mes presente, en el que con las dos citas en la Provincia de Huelva, cierran mi Temporada 2010.


El mes de Agosto, como había anunciado en mi anterior crónica, fue a diferencia de estos últimos años para mí, un espacio en el tiempo, un “Kit Kat”, un paréntesis.

Decidí no competir en las carreras del mencionado mes, levantar un poco el pie en los éntrenos la primera quincena y volver a apretar el acelerador en la Segunda, de cara a llegar bien a las últimas citas en el mes de Septiembre.
Aprovechar los fines de semana para estar más con mi pareja (algo que descuido muchos meses al año) y con ello cambiar mi automatismo de estas últimas temporadas.


Destacar que fue un acierto tanto a nivel físico, como mental, como en lo personal.

Este mes de Septiembre me esperaba con dos citas en la Provincia de Huelva, la Primera el día 12 en Bollullos del Condado y la segunda y FINAL el 18 en Palma del Condado.

BOLLULLOS DEL CONDADO, 12 DE SEPTIEMBRE, 80 Km. (3 Vueltas a Un circuito, con un pestoso repecho de unos 2 Km. a falta de escasos 3 Km. de Meta) para las categorías Sub.-23, elite 1º Año, Senior y Master 30.

--- Uno puede sentirse bien entrenando, pensar que esta en optimas condiciones de afrontar una carrera y que incluso puede estar luchando por los puestos de Honor, PERO, hasta que no se compite, uno no sabe realmente como esta, si todas esas sensaciones personales durante los entrenamientos son suficientes para plantar cara a otros rivales, mas o menos fuertes que tu.
El ritmo de competición, su estrés, su tensión solo se encuentra en si misma, JAMAS entrenando uno puede sentir lo mismo, por más que uno sufra.

En la línea de salida tenia dudas de como rendiría y solo la tranquilidad del que se sabe con los deberes hechos, me mantenían lo suficientemente relajado para que esas dudas y nervios, no fueran un problema ni un enemigo más a derrotar en la carretera.

Se salio, como suele ser habitual desde la salida, “A Taco”.
Continuos intentos de fuga por parte de muchos corredores hacían un caos la carrera.
No había ningún equipo numeroso que controlara aquello (a estas alturas de temporada casi todos los equipos están bajo mínimos de efectivos) y la fuga buena podía hacerse en cualquier momento.

Yo salí a muchos intentos, PERO, no acerté con el bueno.
Mi compañero de Equipo “Palmi”, si lo hizo y con su presencia en la fuga por delante, mis movimientos se limitaron a saltar detrás de los que intentaban salir a la caza de dicho corte, aguantar en el Pelotón y pelear, llegado el caso de que se cogiera a la fuga, por los puestos de honor.

Yo iba en el pelotón principal (muy reducido al final de carrera), por delante nuestra dos pequeños Grupos separados entre si.
A falta de escasamente 300 metros para Meta, neutralizamos al segundo grupo de fugados y dispute lo mejor que pude el Sprint del pelotón, desconociendo por que puesto lucharía, al no saber que corredores y de que categoría habían llegado por delante.

Hice segundo en el Sprint del Pelotón y ello se tradujo en un discreto puesto 18º en la general y un 12º Puesto en Mi categoría (Master 30).
Un lugar humilde pero lleno de entrega por mi parte en cada pedalada.


Lo más positivo, las buenas sensaciones.

Aunque la primera vuelta del circuito se me hizo pesada, una vez, por decirlo de alguna manera, “Me quite la carbonilla” del parón de un mes y algo sin competir, me note muy bien, con confianza, subiendo en la zona del repecho duro más o menos cómodo y acabando con energías.

Esta prueba me sentó sobre todo bien de cara a coger confianza, referencias y sensaciones para la del siguiente fin de semana, donde cerraría la temporada.

PALMA DEL CONDADO, 18 DE SEPTIEMBRE, 118 Km. (4 Vueltas a Un circuito, con un pestoso repecho de unos 2 Km. Y a falta de escasos 2 Km. de Meta un tramo de adoquinado) para las categorías Sub.-23, elite 1º Año, Senior y Master 30, ULTIMA PRUEBA PUNTUABLE PARA LA COPA DE ANDALUCÍA.


--- Quería cerrar la temporada con un buen sabor de boca y aunque creo podría haber sido mejor, lo he conseguido.

Nuevamente he repetido el 12º Puesto que logre en esta misma carrera hace 3 años, aunque en esta ocasión tiene más merito, por que corrimos con los Sub-23 y Elite 1º Año y la carrera fue mas larga que entonces.

Me presentaba en la Línea de salida con MOTIVACIÓN, la semana pasada me sentí bien, y me sirvió para sacarme un poco la CARBONILLA del parón de competiciones desde el 25 de Julio, en el Campeonato de España.


Procure estar atento toda al carrera a movimientos, salí a varios cortes, pero excepto 4 Sub-23 que se escaparon, de los de mi categoría, ninguna fuga prospero.



Tuve buenas sensaciones toda la prueba, tanto en las arrancadas, como en el llano como en mi lugar critico, LA SUBIDA.
Estuve siempre bien colocado y no pase ningún momento de crisis.

En los últimos 2 Km. me coloque muy bien, entre los 10 primeros al comenzar el tramo de adoquín de aprox. 1 Km. que precedía al último Km. en repecho cara meta.
Pero, durante el mismo me cerraron en una curva, tuve que frenar muchísimo y me superaron varios corredores, tuve que arrancar casi de 0 y remontar lo perdido en el tramo que quedaba en adoquín para encarar el repecho bien colocado y las fuerzas que me deje en dicha labor, me faltaron en el Sprint en el repecho.


Creo que de no mediar dicho incidente de carrera, podría haber hecho entre los 8 primeros, SEGURO, sin DESCARTAR un puesto de honor entre los 5.

NO habría ganado la carrera, TB SEGURO (los que lo hicieron son mucho más rápidos que yo siempre, hasta ahora), pero se que hubiera conseguido un puesto mucho mejor.

De todos modos ME ENORGULLECE el 12º logrado, lo hice sin dejar nada y jugando todas las cartas que pude.

Y con esta prueba se acabaron las batallas.


El resumen del año es muy POSITIVO.

No he logrado mi SOÑADO podium, ni mi improbable VICTORIA, pero globalmente he sido muy regular.

No he tenido ningún periodo de crisis, me he mantenido más o menos en el mismo nivel toda la temporada y he logrado 3 TOP TEN, y varios TOP 15 Y 20.
He conseguido puntuar en 2 Pruebas de la Copa Andalucía, lo que a la espera de la confirmación de la Federación Andaluza, me ha reportado un TOP 15 en dicha Copa.

Es decir, unos números HUMILDES, pero para alguien de mi nivel y sabiendo como se, lo que me han costado, unos números MUY POSITIVOS.

Ahora llega el tan ansiado DESCANSO.

Un año más me escapare unos cuantos días a mi tierra natal (GALICIA) a estar con mis padres y con mis amigos de infancia.
Allí un año más desconectare de todo, Trabajo, Bicicleta, etc…
Recargare pilas y espero volver con nuevas energías con las que comenzar la Temporada 2011.


En ella tengo puestas MUCHAS ILUSIONES…

La voy a realizar LO MEJOR que sea capaz.

Sin más, un saludo a mis lectores y amigos, nos leemos en un mesecito.


Ciao.