jueves, 18 de marzo de 2010

Y COMENZARÓN LAS BATALLAS

Y con esta carrera, se inicia la Temporada 2010.


Para mi, no había mejor lugar para comenzar que en una carrera al lado de casa (escasos 25 Km.) y en la modalidad de circuito, donde habitualmente, me suelo desenvolver bien (entendamos esto, en que lo suelo pasar mejor que en las pruebas en línea duras).

La mañana del 14.03.2010 nos recibía con la carrera en San Pedro de Alcántara (Marbella), la que abre el calendario de pruebas Senior y Master en Andalucía 2010, organizada por el “Club Ciclista Los Jululus”, una carrera en HOMENAJE al corredor Profesional recientemente retirado (José López Gil, más conocido como el “Malagueta”).

El ritual previo a una carrera no cambia mucho por ser esta cerca de casa, si a caso el poder quedarte más tiempo en camita por que no tienes apenas desplazamiento.
Me levanto, me aseo, me visto, desayuno (bien cargadito), paso por el Trono Real y arreando para el Lugar de la Carrera.

Una vez en el Paseo Marítimo de San Pedro de Alcántara, donde vamos a librar la Batalla, saludos por doquier, Amigos, Compañeros, Ex-Compañeros, Conocidos, presentaciones de nuevas incorporaciones, etc….

Muchas sonrisas, preguntas, sorpresas, chistes, bromas, comentarios, cotilleos….

COÑO OTRA VEZ AQUÍ……. PERO TU NO LO DEJABAS…. OTRA VEZ LIAOS….. OSTIA QUE FINO ESTAS…. PUTA LLUVIA NO HE ENTRENAO NA….. BONITA EQUIPACIÓN…… CHAQUETERO…… PEAZO EQUIPO GASTAIS ESTE AÑO…. LO IMPORTANTE NO CAERSE… OJO CON LA CURVA DE ABAJO…… ESTE SE VA HACER DURO…. DONDE ESTA FULANITO… ¿LO HA DEJADO?.... YA ERES 40…… OJU QUE CALENTON NOS ESPERA….
Los Veteranos 40-50 y 60 salen primero, por lo que enseguida ya ves a gente cambiada y calentando, nosotros los Master 30 y los Senior saldremos cuando acaben, por lo que aun nos queda una larga espera.

Aprovechamos para hacernos fotillos, seguir de broma y ayudar a montar y prepararse a los compañeros que ya les toca salir al Ruedo.

Sobre las 10:30 Aprox. Se colocan los Veteranos en la parrilla de salida, hay muchas caras nuevas en esta categoría de Recién Ascendidos por la edad, entre ellas varios de mi Equipo (HIPERSTONE-CICLOS CHOFLE), equipo que sale con varios favoritos para luchar por la carrera y con la entre comillas obligación, de dar la cara, por cuando muchos de ellos son de San Pedro de Alcántara y Marbella y como es lógico uno ante su casa, su publico, amigos y familiares quiere hacerlo bien.
Además, esta temporada tenemos el honor de tener como recién ascendido a Master 40, a un grande de la Categoría, como es el Señor Juan Luque, el cual además de ser un líder de equipo, por razones obvias, es para sus compañeros, un GREGARIO DE LUJO, el cual puede con su sola presencia y control durante una carrera, darte ese hueco a un ataque, o esas dudas de los rivales a tirar por ti cuando el responde a sus ataques para tu caza.

Lejos aun de su momento de forma (sus objetivos son mas adelante), exprimió sus fuerzas por sus compañeros y el equipo funciono como una piña durante toda la prueba.
Estuvieron presentes en todos los ataques, cortes y trabajo en el pelotón para que alguno de ellos lograra marcharse y lograr la victoria.
Quien consiguió ese ataque de éxito fue el Señor Pepe Bravo, compañero que ya nos había demostrado durante las concentraciones del Equipo y otros entrenamientos que iba comenzar muy fuerte la Temporada.

Logro marcharse, pero poco después se le unió una compañía, que si bien para mantener la fuga era la mejor, para llegar juntos y disputarse la prueba, iba ser un mal compañero de viaje, el Señor Ángel González (Sargento) del Equipo Bpack-Quivir, un ciclista de sobra conocido por todos, que al igual que Pepe, nos ha demostrado que ha hecho muy bien los deberes este duro invierno y que llega al inicio de esta Campaña, muy bien de forma.
Entre los dos, por su forma de rodar y por sus respectivos equipos por detrás cubriéndoles, lograron permanecer escapados la mayor parte de la prueba y juntos encararon la recta de meta en post de luchar por la carrera.

El Señor Ángel (Sargento) logro al Sprint, una victoria clara frente a mi compañero el Señor Pepe Bravo, el cual encaro el sprint muy mermado de fuerzas y no pudo conseguir la primera victoria para el y para nuestro equipo.

Aun así, todos sus compañeros estamos muy ORGULLOSOS del coraje, pundonor, valor y entrega que exhibió nuestro amigo y compañero por las calles del paseo marítimo de San Pedro de Alcántara, entregándose en cada pedalada hasta rebasar la línea de meta.
Ha logrado, en su primera carrera de este año REGALARNOS el primer Podium del equipo y con una exhibición de fuerza y coraje.

GRACIAS PEPE, estoy seguro que cuando cruzaste la línea de Meta y después en el Podium recibiendo los honores, te habrás acordado mucho de Nuestro Compañero y amigo, sobre todo tuyo, el Señor José Salcedo, convaleciente aún de una dura caída entrenando hace unos meses, cuando entrenaba en tu compañía y que pudo costarle la vida.
Por fortuna, tú estabas a su lado y a pesar de haber pasado uno de los momentos seguro, más difíciles de tu vida, pronto volveremos a verlo rodando contigo y con todos nosotros.
Después de tantas emociones y nervios por parte de sus amigos y compañeros, nos toco saltar a la arena a los Master 30 y los Senior.

Todos con los mismos nervios, dudas y ansias de que aquello arrancara y comprobáramos como estamos cada uno de nosotros, como están los demás y hacer las pertinentes comparaciones.

Las primeras vueltas, como en casi todas las carreras de circuito, fueron muy nerviosas, muchos ataques y tensión en el pelotón, más aun al ser la primera carrera, donde todos debemos habituarnos de nuevo a correr en pelotón.

Yo me lo tomé con calma, mis últimas semanas en cuanto ha sensaciones no habían sido buenas y no quería exprimirme demasiado al principio y pagar el esfuerzo.

Me mantuve entre los 15-20 primeros las primeras vueltas, evitando los latigazos al salir de las curvas, los embotellamientos en las apuradas de frenada y los nervios que suele haber a cola de pelotón.
Ahorre todas las pedaladas que pude y observe como se movían los rivales de otros equipos.

A pesar de que se hicieron un par de cortes que pudieron resultar buenos, por cuanto iban representantes de los equipos más fuertes (Incluido el mío, por supuesto), quedo claro que, salvo alguna individualidad muy fuerte, aquello se iba a resolver al igual que en la anterior carrera de los veteranos, al Sprint.

Por lo que desistí de intentar ataques suicida y me mantuve expectante de que alguno de mis compañeros necesitara de mi colaboración.
En estos momentos hay varios compañeros de mi equipo, mucho mejor en forma que yo y desde la salida, yo tenia claro cual era mi principal misión, que era estar presente si llegado el caso necesitaban de mis pedaladas.

Ha falta de una vuelta y media, pase para la cabeza del pelotón, salí a un corte y una vez nos cogieron me mantuve en cabeza tirando para asegurar (dentro de mis posibilidades) que no hubiera mas ataques y que se llegara al presumible sprint masivo, en la ultima curva del circuito Salí el primero y encare la recta de meta tirando lo más fuerte que puede hasta falta de unos 300 metros, donde me aparte (o me pasaban por encima) je jeje, y deje que se batieran al Sprint mis compañeros.
Por desgracia, no pudieron colocarse bien y uno de los favoritos de mi equipo el Señor Juan José ARQUERO MATILLAS, había pinchado su rueda.

La victoria fue para el Señor Serrano (Durcal) del equipo Semar – Moleon, el cual demostró al igual que su equipo que comienzan muy fuerte y que serán un ciclista y equipo de referencia para el resto de la Temporada.

Una vez soltado piernas y reunidos todos, nos felicitamos por la lucha, por haberlo hecho lo mejor posible.
Estamos muy felices por como ha funcionado el equipo, por como se ha comportado, tanto en sus individualidades como en conjunto y aunque aun tenemos que mejorar, que conocernos mejor, el comienzo ha sido muy positivo.
Es difícil para un Equipo recién formado, de corredores de distintas zonas, que vienen de distintos equipos, su PRIMERA CARRERA, incluso las próximas también serán de trabajo para ir haciendo UNION, pero visto lo visto, el primer contacto, no ha podido ser más positivo.

En cuanto a mi, mi resumen de mi primera competición ha sido muy positivo.
Me note muy bien durante toda la carrera, no pase ningún apuro, ni crisis, ni sofocón.
Me mantuve cómodo, muy bien colocado y acabe muy entero.

Ello me da mucha moral, pero primero quiero correr la próxima carrera, este domingo en “Chiclana”, para sacar verdaderas conclusiones a mi autentico estado de forma, saber y averiguar cual es mi sitio real a día de hoy en el pelotón.

Esta próxima carrera será en Línea, correremos con los Sub-23 y Elites de 1º Año y será entonces y solo entonces cuando podré comenzar a hacer valoraciones sobre mi verdadero estado de forma.

En resumen, esta primera carrera ha sido un día PERFECTO, por la compañía, por sensaciones y por el inicio de lo que espero que sea UNA TEMPORADA LLENA DE ALEGRIA.

Un Saludo Amigos, ya os seguiré contando.

martes, 2 de marzo de 2010

TEAM - CICLOS CHOFLE – HIPERSTONE

Por fin, llego el día del estreno de los nuevos colores.

Como los niños el la mañana de navidad, nos presentamos todo el equipo en la tienda “Ciclos Chofle”, en Córdoba a las 09:00 horas.

Allí nos esperaba el Sr. Chofle y familia, con varias cajas llenas de la ropa, cascos, gafas, etc, que luciremos esta temporada.

En cuestión de minutos, la tienda se transformo en los camerinos de un desfile de moda, bolsas por todas partes, etiquetas, risas, comentarios jocosos y no tan jocosos;

¡COÑO! Que no me entra……. Píllatelo apretao que luego afinas…. Es que no puedo respirar….. ¿Cómo me queda?..... As cogido las perneras… ¿Ah pero también hay perneras?.... Oye este se esta poniendo azul y le cae babilla…. Tranquilo el tejido cede…. No tienes nada en Fucsia crema…. Me gusta…. A mi me faltan los guantes…. Tienes el culoté en talla M…..

En fin, lo Clásico en estos Saraos.

Una vez todos equipados, guapos y con ganas de estrenar todo en la carretera, nos hacemos la primera foto de formación.
La ropa bajo mi opinión ha quedado muy vistosa, muy bien conjuntada y lo más importante, de BUENA CALIDAD.

Una vez retratados toca hacerle la prueba del algodón, es decir TESTARLA sobre la carretera.

Salimos a entrenar y para el día de hoy el recorrido elegido ha sido el de la carrera del Melli (sin Muriano final).

Los repechos de Adamuz y sobre todo las Mojoneras, no solo testean la ropa, si no que nos ponen “a casi todos” los colores a juego con la ropa.

Los llamados a ser Jefes de filas naturales imprimen ritmo y en las rampas mas duras cada uno se coloca en sitio que le corresponde, al menos a día de hoy.
Incluso nuestro director de equipo (El Sr. Pantani), nos da ejemplo sobre la bicicleta y nos enseña donde nos va a apretar la oreja desde el coche.
Eso si, con alguna ayudita que otra, técnica esta que también usaremos algunos en algunas citas esta temporada, jajajajajaj.


Asimismo, DESTACAR la presencia de este “GLOBERILLO” que tenemos en el equipo,
El cual nos acompañara esta temporada como compañero en alguna cita y dios nos asista si entrena un poco, si no lo reconocéis deberías visionar en youtube esta dirección:

(http://www.youtube.com/watch?v=ncz6UjXO0ZU&translated=1)

El que subscribe por otra parte paso un día duro, esta última semana he hecho una buena carga de calidad y llegue bastante cansadillo a la concentración, además, de momento, a pesar de que estoy haciendo los deberes, aun no logro alcanzar un buen golpe de pedal y me esta costando coger una buena forma.

Mi esperanza es que cuando levante un poco el pie y descanse, ASIMILE y transfiera todo lo realizado y se transforme en resultados.
De momento, me toca trabajar y sufrir, CON ESTA CARA CORONE yo las mojoneras, Ojuuuu, que calentón, jajajajajaj.

Una vez todos reunidos después de la escabechina, comidos, EVACUADOS y medidas nuestras fuerzas, regresamos dirección Córdoba.

Pero nuestro Amigo y Compañero el Sr. Juan Luque, como estamos descubriendo. le gusta mucho, nos tenia reservado el final de día, al igual que en la última concentración en Marbella.

Dos Grupos, Senior y Master por una parte PERSEGUIRIAN EN C.R.E al Grupo de Veteranos con una ventaja por delante.

ZAFARANCHO DE COMBATEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A rodar a relevos, mucho dolor de patas, los más fuertes a pesar de no querer nos aprietan a los más débiles con cada relevo, resultado de mi Power Tap, en casi 20 minutos 280 Watios de Medía a casi 46 Km/h de Media.

Resumen, PATAS REVENTAS, pecho abierto, caras coloradas, y los más fuertes dejando su sello de cara a la ya eminente primera cita del año en San Pedro de Alcántara el Próximo día 14.

Una vez inspirado, suspirado y de unos tragos largos al bidón, de camino al punto de salida, tranquilitos, soltando patas, charlando, riéndonos y animándonos los unos a los otros.

Llegados a Ciclos Chofle, desmontamos material, nos cambiamos, comemos algo y nos despedimos todos hasta dentro de unos pocos días que están a la vuelta de la esquina, esta vez PARA LA BATALLA REAL.

Hoy hemos sudado por primera vez estos colores, los cuales luciremos, defenderemos y portaremos con orgullo durante esta Temporada que comienza en breve.

Un Saludo a todos.