viernes, 11 de diciembre de 2009

DONDE TE METES

--- Un día por otro y el Blog sin actualizar, mañana fijo, de hoy no pasa, ahora no, que no me da tiempo, ahora no, que no me apetece, ahora no, por que no, si hay que ir se va, pero ir pa ná……

--- En fin, la misma cantinela desde hace ya unas semanas.

--- Purificados mis pecados en “Galicia”, limpio de de penas y olvidados mis remordimientos de conciencia, jejejeje, VUELTA AL RUEDO.

--- El día 1 de Noviembre comencé mi Pretemporada, ha sido un mes tranquilo de intensidad, de variado trabajo, entre Gimnasio, Piscina y Bicicleta.
--- Como todos los comienzos de Temporada, costo arrancar, más aun después de mis “Holidays Galaicas”, pero poco a poco, cogí el ritmo, entre en calor y la Temporada 2010 se me presenta, APASIONANTE.

--- Este año mi preparador, Pablo FERNANDEZ (Sport Lab) me ha cambiado la tipologia de preparación, en comparación a temporadas pasadas. Esta será mi Cuarta temporada consecutiva y a diferencia de las anteriores ya partimos con un nivel base mucho más alto, por lo que la base (km., horas, intensidad baja) ya no requiere tanta importancia y una vez rodados ya comenzamos con trabajos de fuerza y intensidad Media-Alta.


--- A mi vuelta de “Galicia” tuve mi primera gran noticia y fue la creación de un NUEVO EQUIPO, en el que seremos gente de Córdoba, Granada y de aquí Marbella y lo más importante, contaban con mi persona para formar parte del mismo.
El equipo aun esta en construcción, pero su base es sólida, los patrocinadores que tenemos a día de hoy, nos cubren bien y entre la gente que lo formamos, además de buenas personas, hay también, DEPORTIVAMENTE hablando, CAMPEONES, INCLUIDA una Sorpresa MAYUSCULA que desvelare cuando todo sea oficial.
--- Desde allá, por el año 2000, mi última temporada de competición en aficionados (hoy Elite-Sub 23), no he competido bajo la infraestructura de un equipo SERIO, con MEDIOS, OBJETIVOS, etc...
Estos años en Master lo he hecho con grandes AMIGOS, pero con nuestros propios medios y gastos, sin cobertura en las carreras (algo muy importante) y con la única responsabilidad que uno mismo se imponía en hacer las cosas de una manera u otra.
--- Este año, mis objetivos, no son solo hacerlo bien por mi, si no AYUDAR a mis amigos y compañeros en cuanto necesiten, esto cambia totalmente mi rol en competición, por cuanto habrá muchísimas ocasiones en que mi sacrificio personal, junto el de otros compañeros, estará orientado en que UN AMIGO Y COMPAÑERO DE EQUIPO logre el triunfo o opte a el en las mejores condiciones posibles, protegiéndole, trabajando según las circunstancias de cada carrera.
--- Este rol ME MOTIVA ESPECIALMENTE y espero estar a la altura de las circunstancias.

--- El calendario que abordaremos es a Nivel Nacional e intentaremos estar en las mejores carreras, OTRO PUNTO MÁS DE MOTIVACIÓN.

--- Como objetivos más personales, me planteo subir mi nivel otro puntito más, SER UN BUEN AMIGO, COMPAÑERO Y GREGARIO y si en alguna carrera me veo bien, las fuerzas responden y mis, llamémosles “Lideres” me dan carta libre, LUCHAR por mi primer podium de mi vida, algo difícil, pero que me haría inmensamente feliz.

--- De momento nos centraremos en el trabajo llamado “En la Sombra”, en los éntrenos, en plantar unas buenas semillas para que cuando empiece la TEMPORADA 2010, podamos RECOLECTAR UNA BUENA COSECHA.

--- Un saludo y pronto os desvelare, Nombre del equipo, Nombres de Corredores, Objetivos, Calendario, etc…….

SURPRISE, SURPRISE, jejejejejeje.

sábado, 31 de octubre de 2009

FIN DEL DESCANSO

Se termina, se acaba……….


Como viene siendo habitual en mi rutina deportiva y personal en los últimos años, el mes de Octubre es el de mi REPOSO, el de mi (Kit-Kat) anual, en todos los sentidos y hábitos.

En este mes y es una TRADICION para mi, me voy a mi casa en Lugo unas semanas, (este año 19 días, del 1 al 19), ha estar con mi familia, amigos y seres queridos.

Allí desconecto de todo, trabajo, éntrenos, rutina diaria, cambio de ambiente, veo a mi gente, salgo de fiesta, como lo que me apetece, duermo lo que quiero cuando quiero, paseo, trasnocho, Incluso ¡¡¡¡¡¡FUMO!!!!! Si, ya se que es para matarme, pero para mi cuando voy a Lugo, no hay PROHIBICIONES, aunque sean malas y perjudiciales, en resumen, LO QUE ME APETEZCA CUANDO ME APETEZCA.

Son un puñado de días que me alejan de mi vida habitual, total y radicalmente.


SOY, OTRO YO.


Me lo pase, como no puede ser de otro modo, GENIAL.

Pero como todo lo bueno, SE ACABO.

De vuelta a mi vida corriente, desde el día 20 del mes, ya he vuelto a mi trabajo y rutinas diarias.

He salido algunas veces en bicicleta a rodar de completo paseo, entorno a una hora y he ido en un par de ocasiones a andar por el monte, es decir me he movido algo simplemente.

Desde el día 30 de Septiembre no he vuelto a pesarme, de hecho ni he mirado la bascula, pero calculo que con los DESTROZOS CULINARIOS DE LUGO y la poca actividad física desde entonces, habré recogido entorno a los 5 Kg., a ojo, pues no lo he comprobado, NI ME IMPORTA LA VERDAD.

Este próximo Lunes, día 1 de Noviembre comenzare mi PRETEMPORADA, comenzare de nuevo con los éntrenos, bici, piscina, gimnasio, dieta, báscula, etc, etc, etc.



Volveremos a concentrarnos en “LA FLACA”.

Todavía no tengo diseñado el programa, puesto que primero tengo que hacerme la prueba de esfuerzo.

La primera quincena de Noviembre, comenzare haciendo un par de días de Gimnasio, otros dos de piscina y los otros 3 de bicicleta.

Todo a baja intensidad, tanto en volumen, como en fuerza, para que el cuerpo coja tono, evite las agujetas lo máximo posible y se prepare para la prueba de esfuerzo.

Una vez el cuerpo este preparado para realizar la prueba de esfuerzo y preparado para apretar, en la segunda quincena COMENZARE el trabajo que diseñe mi entrenador de cara a rendir lo máximo posible en la TEMPORADA 2010.

Se termina el DESCANSO DEL GERRERO y debo prepararme de nuevo para la GUERRA, el éxito o el fracaso empieza a producirse a partir de ahora mismo, de cómo nos preparemos para las futuras BATALLAS.


Comencemos el camino……

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA ÚLTIMA ESTACIÓN

Mi temporada roza su fin, de hecho, debería haberlo hecho este último fin de semana, con la carrera del Campeonato de Andalucía, PERO, se me ha presentado una carrera que no puedo obviar, el Campeonato de Galicia de Fondo.

Yo, como comente en su día cuando inicie este Blog”, soy nacido en Galicia, en Lugo para ser más concretos y aunque actualmente resido en Marbella, mi familia y amigos de toda la vida, continúan allí.

Por lo que cuando puedo, subo a ver a mis padres, familiares y amigos, eso si, menos veces de las que debería, por cuestiones económicas, de distancia y profesionales.

Lo que si ha sido una constante desde hace años, cuando me marche de mi casa, es hacerlo la primera quincena de Octubre, durante la misma, se celebran en Lugo, las fiestas de “San Froilan”, las mayores de La Provincia y son unas fechas en las que además de aprovechar a ver a mis seres queridos, disfruto con ellos de la festividad, UN TODO VAMOS, jejejejeje.



Pero es que este año me he encontrado con SORPRESA”, el próximo día 03-10-2009 se celebra en la Provincia de La Estrada”, el Campeonato de Galicia de Fondo, prueba que debería haberse celebrado antes del verano, pero que por razones que desconozco, se ha retrasado a este día.
Por lo que, una vez que voy a subir a Galicia, no puedo evitar desear participar.

Deportivamente hablando, POCO o NADA podré ofrecer, entre que la temporada ya se me esta haciendo, NO LARGA, sino ETERNA y que, aunque recuperado, aun sigo con los restos y coletazos de la Amigdalitis y los medicamentos para su curación, PUES YA NO ESTOY PARA MUCHA BATALLA, pero salga como me salga la carrera, me apetece salir, divertirme y claro esta, si se me presenta un día bueno, me encuentro bien y los rivales no me destrozan, INTENTAR HACER UN PAPEL DIGNO.

Sin duda, me parece el final PERFECTO para mi temporada, en mi tierra de nacimiento, con mis seres queridos y amigos desde la infancia, de VACACIONES, comidita de mama (jejejejej), no tener que trabajar, salir por las carreteras de mi tierra a pasear NO A ENTRENAR, y el TAPEO DE LUGO, PULPOOOOO, jajajajajaja……

Vamos…. Que ya me esta dando pena que se acabe antes de haberme ido y empezar, jajajajajajaja.

Esta última semana solo he paseado, recuperando del esfuerzo del Campeonato de Andalucía y de la Amigdalitis, ambos ME HAN DEJADO HECHO POLVO.
Esta próxima semana, si todo va bien, me marchare el Jueves para arriba, por lo que, como mucho, le daré un día un poco de caña, para estimular (puede que ni eso), para llegar al próximo sábado, descansado, (sobre todo de los casi 1.100 Km. de viaje), y así, de ese modo, poco a poco dar por concluida la temporada 2009.



YA OS CONTARE MI AVENTURA EN MI ÚLTIMA CARRERA, ASÍ COMO LOS KG QUE ME TRAERE DE MI CASA CON LA COMIDA DE “MAMA”.


Hasta pronto, Un Saludo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

PUDO SER PEOR


--- Y la historia se acabo….



Las dudas han sido despejadas y el Campeonato de Andalucía ya forma parte del Pasado, hemos luchado con las armas que teníamos y solo hemos podido ser espectadores desde el gallinero del pelotón, de cómo el “Señor Juan Luque”, se proclamaba Campeón de Andalucía 2009 con todo merecimiento por su calidad y la de su equipo.

Me colocaba en la línea de salida con muchas dudas sobre el rendimiento que podía presentar.
No llegaba en las condiciones que quería y que había preparado con mimo desde hace aproximadamente un mes, la salud me ha jugado una mala pasada y sus consecuencias en forma de medicamentos (antibióticos) y parón forzoso de entrenamientos eran totalmente impredecibles.

En este mismo circuito hace dos años logre terminar el 11º, y no estaba, ni de lejos, tan bien de forma como este año, si bien, también es cierto, en aquella ocasión no era Campeonato de Andalucía, aunque, a lo hora de la verdad, ganaron los que lo hacen siempre (sea Campeonato o no).
Por tanto, el circuito me va bien, no tiene puertos, que es donde por mi constitución peor lo paso, tiene varios repechos cortos, que me van muy bien y un tramo de adoquin que se me dio muy bien hace dos años y que se hace duro, así que mis esperanzas se ceñían en aguantar todo lo que pudiera y ser conservador, analizar la situación de la carrera y jugar segun mis sensaciones.

La carrera constaba de 4 vueltas a un circuito de unos 29 Km. Aprox. para completar los 116 totales.

En la primera vuelta se formo la escapada buena (la cogieron a 2Km. de Meta) hubo varios intentos y intente salir a varios de ellos, “hay fue donde comprobé que no estaba para derroches”, a pesar de que no iba mal, no me podía permitir alardes ni desgastes, no recuperaba esfuerzos y cuando salía a ataques, mis piernas y la musculatura iban de la mano, me requería mucho esfuerzo que luego tardaba en recuperar.


En vista principalmente a estas sensaciones y que la escapada buena se me había ido, me fui al medio del pelotón y decidí dejarme llevar (que bastante tenía), otros equipos controlaban la carrera y la escapada (el de a la postre vencedor, SEMAR) por lo que contando con mi estado físico y las circunstancias de carrera, estar en cabeza no era para mi lo mejor.
Hasta la última vuelta me costo ir allí metido, pero a base de coraje (de echarle huevos vamos), aguante el ritmo, los repechos y mi cada vez mayor falta de fuerzas.
A falta de 15Km. para meta, la escapada estaba a la vista y era muy posible que la cogieramos a puertas de meta (como así fue), el ganador final de la carrera, el Señor Juan Luque, fue al igual que yo a cola o por el medio del pelotón toda la carrera, su equipo llevaba gente en la escapada y el resto controlaba al pelotón para que el rematara si los cogiamos, evidentemente el no iba a cola por el mismo motivo que yo, pues yo lo hacia por que no podía luchar por los puestos delanteros y él por que cuando quería subía o bajaba a su antojo.


A falta de unos 6 Km. para meta el Señor Juan Luque se aparto y se fue para delante, yo cogí su rueda y me coloque entre los 15 primeros y aunque iba ya vacío de energías llevaba en mi cabeza toda la intención de llegar bien colocado al mas que presumible Sprint y disputarlo.


Pero mi cuerpo entro en caída vertical, se me encendió la luz roja, me fui a pique, y a falta de 3 Km. para meta me era imposible ni siquiera mantener la posición, me empezó a superar uno a uno multitud de corredores del estirado pelotón que encaraba el final de la carrera y a falta de 2 Km. ya ocupaba las ultimas posiciones.


Entre a COLA, ROTO, MUERTO, EL TANQUE DE GASOLINA SIN TAN SIQUIERA RESERVA Y A PESAR DE TODO FELIZ POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ.


Ojala hubiera llegado sin problemas de salud, me gustaría saber que hubiera pasado.

En fin, miremos el vaso medio lleno, hemos luchado y MUERTO CON LAS CALAS PUESTAS.

martes, 15 de septiembre de 2009

¿POR QUE A MI?, ¿POR QUE AHORA?

Esta pregunta me la repito una y otra vez desde hace unas horas.

Si algo podía hacerme daño en estos momentos, era la posibilidad de que algo, ajeno a mí, me perjudicara en el rendimiento.

No me importaba llegar el sábado a la carrera y que me cayera un repaso, que me destrozaran por su superioridad, y punto, como pasa siempre en circunstancias normales.

Pero si algo deseaba, era que lo hicieran estando yo en condiciones no digo súper, pero si normales.

Desde la semana pasada venía arrastrando molestias en la garganta, no le di demasiada importancia puesto que no me sentía mal, no tenía mocos, ni estornudaba, vamos que me pareció que era una leve corriente o que me había cogido frío por alguna bebida fría, sin más importancia.

En los estrenos del Pasado Viernes, Sábado y el del Domingo con la grupeta de amigos, no me sentí en plenitud, la garganta seguía molestándome, pero achaque las sensaciones un poco bajas al hecho de la perdida de peso y a lo larga que se hace ya la temporada, ni por asomo pensé que la garganta pudiera tener alguna consecuencia.

Ayer lunes, la cosa empeoro mucho.

Ya desde la mañana el dolor fue en aumento, desde el mediodía al ingerir alimentos me dolía al tragar y decidí ir a la farmacia y comprar medicamentos (SIN ANTIBIOTICOS), para corregir lo que empezaba a posicionarse como un problema importante.

Me dieron (NEOBRUFEN 600mg) y unas pastillas para chupar (ANGILEPTOL).

Comencé a tomarlas por la tarde y en un principio la garganta se me alivio algo.

Pero la noche, la pase bastante mal, me empezó de nuevo a doler y cada hora iba a peor.

Desde hoy por la mañana ha ido yendo cada vez peor y ya por la tarde me dolía muchísimo incluso tragar mi propia saliva.

En vista de cómo estaba y que incluso me empezaba a doler al tocarme la garganta por fuera me fui a URGENCIAS.

El Médico me pincho (Supongo Antibióticos) y me receto (AUGMENTINE PLUS 1000/62,5 mg), (NEOBRUFEN 600mg) y como protector para el estomago (OMEPRAZOL).

Es decir, ANTIBIOTICOS, una medicación que sin dudas me dejara tocado para poder rendir el próximo sábado, además del reposo que debo hacer, lo que muscularmente también afectara.

En estos momentos mi MORAL esta totalmente destruida, me duele muchísimo el hecho de todo el esfuerzo que he hecho desde Agosto, entrenando, cuidando mi dieta, privándome yo y a mi pareja de muchas cosas por entrenar, descansar, para que ha tan solo 4 días de la cita, la salud destruya todo el trabajo y esfuerzo que he invertido.

Soy realista, se a lo que iba al Campeonato de Andalucía, se que, aun en mi mejor estado de forma, en un día malo de los demás y con unas circunstancias de carrera que me favorecieran, no soy a día de hoy al menos, un corredor para disputar la carrera.

Pero la había preparado con mimo y me ilusionaba hacerlo bien y con ello me refiero a dar batalla, a intentar estar en los cortes y si conseguía llegar al final de carrera con el grupo principal (como he hecho en otras carreras este año) jugar mis cartas, apostar a ganar aunque quedara el último.

Pero esta circunstancia resta las pocas posibilidades que en si ya tenía y deja muy tocada mi moral, tanto o más importante que las fuerzas a estas alturas de temporada.

En fin, que de aquí al sábado, solo me queda descansar, recuperar todo lo que buenamente pueda y si la salud no me lo impide salir a correr y dejarme la piel aunque sea hasta el Km. uno.

Pase lo que pase, juro que moriré con las calas puestas.

Si más hasta la próxima crónica, un saludo.