martes, 15 de septiembre de 2009

¿POR QUE A MI?, ¿POR QUE AHORA?

Esta pregunta me la repito una y otra vez desde hace unas horas.

Si algo podía hacerme daño en estos momentos, era la posibilidad de que algo, ajeno a mí, me perjudicara en el rendimiento.

No me importaba llegar el sábado a la carrera y que me cayera un repaso, que me destrozaran por su superioridad, y punto, como pasa siempre en circunstancias normales.

Pero si algo deseaba, era que lo hicieran estando yo en condiciones no digo súper, pero si normales.

Desde la semana pasada venía arrastrando molestias en la garganta, no le di demasiada importancia puesto que no me sentía mal, no tenía mocos, ni estornudaba, vamos que me pareció que era una leve corriente o que me había cogido frío por alguna bebida fría, sin más importancia.

En los estrenos del Pasado Viernes, Sábado y el del Domingo con la grupeta de amigos, no me sentí en plenitud, la garganta seguía molestándome, pero achaque las sensaciones un poco bajas al hecho de la perdida de peso y a lo larga que se hace ya la temporada, ni por asomo pensé que la garganta pudiera tener alguna consecuencia.

Ayer lunes, la cosa empeoro mucho.

Ya desde la mañana el dolor fue en aumento, desde el mediodía al ingerir alimentos me dolía al tragar y decidí ir a la farmacia y comprar medicamentos (SIN ANTIBIOTICOS), para corregir lo que empezaba a posicionarse como un problema importante.

Me dieron (NEOBRUFEN 600mg) y unas pastillas para chupar (ANGILEPTOL).

Comencé a tomarlas por la tarde y en un principio la garganta se me alivio algo.

Pero la noche, la pase bastante mal, me empezó de nuevo a doler y cada hora iba a peor.

Desde hoy por la mañana ha ido yendo cada vez peor y ya por la tarde me dolía muchísimo incluso tragar mi propia saliva.

En vista de cómo estaba y que incluso me empezaba a doler al tocarme la garganta por fuera me fui a URGENCIAS.

El Médico me pincho (Supongo Antibióticos) y me receto (AUGMENTINE PLUS 1000/62,5 mg), (NEOBRUFEN 600mg) y como protector para el estomago (OMEPRAZOL).

Es decir, ANTIBIOTICOS, una medicación que sin dudas me dejara tocado para poder rendir el próximo sábado, además del reposo que debo hacer, lo que muscularmente también afectara.

En estos momentos mi MORAL esta totalmente destruida, me duele muchísimo el hecho de todo el esfuerzo que he hecho desde Agosto, entrenando, cuidando mi dieta, privándome yo y a mi pareja de muchas cosas por entrenar, descansar, para que ha tan solo 4 días de la cita, la salud destruya todo el trabajo y esfuerzo que he invertido.

Soy realista, se a lo que iba al Campeonato de Andalucía, se que, aun en mi mejor estado de forma, en un día malo de los demás y con unas circunstancias de carrera que me favorecieran, no soy a día de hoy al menos, un corredor para disputar la carrera.

Pero la había preparado con mimo y me ilusionaba hacerlo bien y con ello me refiero a dar batalla, a intentar estar en los cortes y si conseguía llegar al final de carrera con el grupo principal (como he hecho en otras carreras este año) jugar mis cartas, apostar a ganar aunque quedara el último.

Pero esta circunstancia resta las pocas posibilidades que en si ya tenía y deja muy tocada mi moral, tanto o más importante que las fuerzas a estas alturas de temporada.

En fin, que de aquí al sábado, solo me queda descansar, recuperar todo lo que buenamente pueda y si la salud no me lo impide salir a correr y dejarme la piel aunque sea hasta el Km. uno.

Pase lo que pase, juro que moriré con las calas puestas.

Si más hasta la próxima crónica, un saludo.

8 comentarios:

  1. Joder macho, no sabes como lo siento. Solo espero que te dé tiempo a recuperarte de aquí al sábado, aunque no sea del todo pero por lo menos a un nivel que te permita rendir y tener alguna oportunidad.

    El único consejo que puedo darte es que no permitas que esto te hunda moralmente, y piensa que es solo algo pasajero, y que vas a estar a tope, aunque sepamos que no es así. Muchas veces la parte psicológica puede dar ese plus que nos falta en la física.

    Un abrazo y ya me contarás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo-Compi.

    Soy una persona positiva, me gusta ver siempre el vaso medio lleno, pero mentiria si no dijera que me ha tocado mucho la moral este bache o contratiempo.
    Evidentemente no se como voy a llegar... PERO QUE PIENSO dEJARME LA PIEL, NI LO DUDO....

    sin excusas sin reproches.... LO QUE QUEDE, LO QUE TENGA, A ENTREGARLO EN LA CARRETERA.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... pero qué te ha dicho el médico que tienes? Bronquitis o faringitis? Yo pillo alguna que otra, eso sí, nunca he pillado una gripe, tocaré madera.
    Hacer gárgaras con miel y limón va muy bien, empezar a tomar a tomar perlas de ajo va muy bien para el sistema inmunológico y es un antibiótico que no debilita, en ayunas zumo de naranja natural con un limón si le pones miel mejor.
    Procura no sudar y que luego te de frío, es lo peor para la garganta. No tomar cosas frías ni muy calientes. De aquí al finde ya estarás bien, son 3 días de subida y 3 de bajada.
    A prevenir en lo que podamos los enfriamientos que ahora son nuestro talón de Aquíles.
    Mejora pronto y no tires la toalla.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rafa y Juani...

    En concreto me ha diagnosticado AGMIDALITIS... el M´´edico que me atendio le sorprendio como tenia ya la garganta...

    Mientras escribo esto, ya estoy muchisimo mejor, ya nome duele al tragar mi saliva , ni al tragar alimentos, SI NOTO EL SITIO DEL DOLOR, noto si hago fuerza o al tragar el lugar del problema, pero sin EL DOLOR AGUDOY CASI INSOPORTABLE DE AYER.

    Por lo demas no me nota mal, no tengo door de cabeza, ni mocos, ni estornudos, ni mal estar general..... SIMPLEMENTE ME NOTO COMO UNPOCO CANSADO, FLOJO, supongo que entre otros factores por LA MEDICACIÓN, EL PINCHAZO EN EL CULETE DE AYER Y LOS ANTIBIOTICOS, creo yo...

    En fin, al problema hay que añadir que ayer no puede entrenar, ni lo hare hoy para darle tiempo a que los medicamentos y mi cuerpo impliquen toda su energia en curarme, PERO LA CONSECUENCIA TB SERA UNA PERDIDA DE TONO MUSCULAR.... en fin no puedo hacer otra cosa...

    El sabado que pase lo que tenga que pasar.... en cualquier caso pensaba y pienso dejarme la piel... este a mi 100% o al 25%.....

    No me rendire.

    Un Abrazo y gracias por vuestras palabras de aliento y consejos, que no dudeis tb seguire.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, es una amigdalitis. A mí me las quitaron con 4 años, con eso no te puedo aconsejar nada.

    Es normal que te notes flojo si tienes amigdalitis, y los medicamentos supongo que darán somnolencia. Ya verás como para el finde estarás mucho mejor.

    Un par de meses antes de hacer la Moratalla y a 3 meses de la QH, me dijeron que tenía el fémur dislocado. Total que hice reposo hasta una semana antes de la primera marcha. Las hice las dos mejor o peor, tengo que pensar que hice los retos que me había marcado. Que subí el Portalet con lumbago por lo del fémur y me dolía mucho la pierna.

    Por unos meses de parón no perdí todo el trabajo anterior, ya verás como por unos días no te pasa nada a lo mejor te viene genial.

    Coge los cuernos de tu flaca y pásalo bien ese día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de Corazon "Rafa y Juani"....

    Desconozco como respondere pues es una nueva experiencia para mi, tanto el hecho de la "Amigdalitis" como el tomar ANTIBIOTICOS previo a una carrera.....
    Una incognita que desvelaremos el sábado...

    Lo cierto es que no puedo hacer otra cosa, mas que cuidarme, descansar y esperar que en la carrera con las fuerzas que lleguemos sean suficientes y de no ser asi, simplemente resignarse y pensar que odira ser peor... Una caida, una lesion grave.. algo cronico.....

    Gracias de verdad por los animos, apoyo, consejos y por compartir vuestras experiencias, de corazon que me llenar de fuerza, motivación y me sirven para aprender que otros tambien tienen sus baches y mas pronto o mas tarde se salen de ellos....

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Venga animo, se de muy buena tinta lo que estas pasando, pero todo pasa e incluso te hace mas fuerte para la proxima vez.

    Animo, a recuperarse y no perder nunca la ilusion por este bello deporte.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Gracias Samu......

    Nos vemos y te cuento la batalla, jejejejejeje

    ResponderEliminar