domingo, 13 de septiembre de 2009

LA CUENTA ATRÁS

--- Tic, tac, tic tac….


Desde el pasado día 24 de Agosto, no cuento como va el Objetivo del Campeonato de Andalucía.
Entre el trabajo, el entrenamiento, la pareja y las ocupaciones generales que todos los que no somos Profesionales del ciclismo tenemos, No me ha dado tiempo para poder redactar como a mi me gusta hacerlo (con calma), mi camino a la próxima cita el Sábado 19 de Septiembre.

El reloj imparable del tiempo no ha dejado de caminar y tan solo estamos a 6 días de comprobar como hemos hecho los deberes.

Bueno, tengo que decir que los entrenamientos no han tenido ningún contratiempo, hemos cumplido lo recomendado en el Planning por mi preparador (Pablo FERNANDEZ, del laboratorio Sport Lab de Granada), salvo algún día de piernas tontas, en que tuvimos que modificar alguna serie o tiempo de ejecución del trabajo, en líneas generales, cumplimos lo asignado.

El trabajo no ha sido INTENSO como al principio de temporada, si no que el Objetivo ha sido el mantenimiento de lo conseguido a lo largo de año, por medio de Umbrales (Altos y Bajos) y algunos días de Sprints cortos de Máxima Potencia para estimular.

Lo más duro, han sido 3 sesiones (Una Por semana) de trabajo de Potencia, con series de 15 u 20 Minutos entre (290 y 300 Watios) con recuperaciones entre series de 5 minutos.
Este entreno si que ha costado y los días que tocaba su ejecución si “Picaban mucho las piernas”, el cuerpo a estas alturas del año ya no soporta igual tanta intensidad, ni la cabeza “factor Psicológico” esta para esfuerzos de Alta Intensidad mantenida durante tanto tiempo.

El trabajo al que he prestado especial atención ha sido a la alimentación, es decir a la DIETA.
Como os había dicho, me plantee el limar algún Kilo de cara a la carrera, pero sobre todo, quiero probar como responde mi cuerpo con menos peso, como me afecta, me siento y como rindo, con menos lastre del que tenía en Agosto (78 Kilos).

Para ello, después de consultarlo con mi dietista (la Dr. Rosa SANCHEZ, de la clínica Dr. Luís Almagro en Marbella)


planteamos una dieta, parcialmente cerrada y modificamos algunos malos hábitos que tenia y me diseño una lista de lo que podía comer a lo largo del día.

Tengo que decir que, aunque no me resulta sencillo privarme de muchas cosas que me gustan y que hay momentos en que me comería un CHORIZO REBOZADO EN NOCILLA, jejejjeje

He logrado no sucumbir a las tentaciones y he cumplido el programa que diseñamos.

Y de regalo, la bascula me ha reflejado a día de hoy (74.8 Kg.) un peso que llevo 3 o 4 días manteniendo, un poco más de 3 Kilos menos de los que tenía el 17 de Agosto, cuando comenzaba de nuevo los entrenamientos, después del descanso total de una semana que me había ordenado mi preparador, para recargar pilas para la recta final y un poco por debajo de los 76 Kg. como el mejor peso que he tenido a lo largo de esta temporada.

Lo cierto, es que, a parte de la alegría de verme mas seco que en los últimos 9 años, (no sabia que yo también tenia abdominales) las sensaciones no son tan buenas como esperaba.
Lo cierto es que, no contaba con perder tanto, en tan poco tiempo y tal vez este aspecto, junto con que el año, ya se me esta haciendo largo, (llevamos entrenando desde Noviembre 2008 y con competiciones desde Abril) me tengan un poco “Flojo”.
No es que me sienta mal, ni mucho menos, pero noto que me falta algo de fuerza, pero sobre todo “Chispa”.

La cita esta a la Vuelta de la esquina, la he preparado lo mejor que he podido y sabido, mas no puedo hacer, no llego como hubiera querido, pero sea cual sea el resultado, me sentiré satisfecho con dar todo lo que tenga y con que ningún incidente exterior a mis fuerzas me impida vaciarme.

Esta semana ya solo realizare dos éntrenos con “Un pelin de Intensidad”, pues ya lo que queda es descansar para llegar a la prueba con la mayor fuerza, motivación y chispa que pueda.

El Próximo domingo os contare cual ha sido el resultado, que espero que sea, UN DIA FELIZ.

5 comentarios:

  1. hola santi,soy el nono,joder con el tio como se cuida.Si quieres saber la verdad iré a correr el campeonato de andalucia y la verdad que me encuentro muy bien, despues de que no corro desde el 9 de agosto.Será mi despedida del ciclismo y espero darlo todo.De dieta nada,no quiero ni pesarme,jejeje,pero lo que si he hecho es entrenar bien por 1ª vez desde que corria en junior.Si no me caigo y no pincho la voy a liar,ejejeje.un abrazo y lo de siempre: CONFIA SIEMPRE EN TI,hay que creerse ser caballo ganador

    ResponderEliminar
  2. Me apena leer lo que me habia llegado a mis oidos de que NOS DEJAS, QUE ABANDONAS LA COMPETICIÓN....

    El sabado hablare contigo y escuchare cada palabra co dolor de cual es el motivo.

    Ojala lo dejes por la puerta mas grande, DE CORAZON TE LO MERECES.

    JAMAS OLVIDARE TUS CONSEJOS Y LOS GUARDO COMO EL EJEMPLO DE VALOR QUE PARA MI TU REPRESENTAS.

    Un Abrazo FUERTISIMO AMIGO, te veo el Sabado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias santi y que sepas que eres un ejemplo a seguir con tu forma de ver la vida y de disfrutarla.Os echare de menos,pero recuerda, sera para un HASTA LUEGO.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Si pudiera echarte una mano ese día, lo haría con mucho gusto. Pero me parece que no aguanto ni un km. con vosotros. Espero que tengas suerte y que disfrutes, acuerdate de todo lo entrenado y preparado, así que ánimo y fuerza.
    P.D.: Me tienes a Rosa sin dormir, currando a las tantas. Pero sé que le ilusiona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nono, Gracias Paco...

    Pero como leereis en mi siguiente cronica parece que todo se ha ido al traste, o al menos se a puesto muyyyyy cuesta arriba....

    En fin,,,, asi son las cosas... que le voy a hacer..

    Gracias por vuestros animos.... de verdad que leer animos de los amigos MOTIVA Y DA MUCHA FUERZA.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar