Que por una cosa o por otra, no me pongo a actualizar el Blog.
Desde la última entrada, con el motivo de la Carrera de San Pedro, no he conseguido ponerme a escribir y contar las últimas “Aventuras”.
Después de la carrera de San Pedro, donde el equipo realizó un Gran Papel, el fin de semana siguiente disputamos en Chiclana de la frontera, la primera prueba en Línea de la temporada, con el aliciente además de ser una Prueba puntuable para la Copa de Andalucía.
Allí, el Equipo, mejoro más si cabe la carrera de San Pedro, tanto en presencia como en resultados deportivos.
Conseguimos meter a 4 compañeros en la escapada de 12 que llego a meta, logrando la victoria en la Categoría Senior, por medio del Señor Antonio José CARDONA y un 3º puesto en Master 30, por parte del Señor Juan José ARQUERO.
Por mi parte, llegue en el pelotón y con la satisfacción de haberme encontrado muy bien durante la carrera y habiendo colaborado siempre que las piernas me lo permitieron.
La carrera fue, desde que compito en esta categoría (voy a por mi 4ª temporada), la más tensa y en la que más cuneta he comido.
El fuerte viento del día de la prueba, nos tuvo durante toda la carrera enfilados, con abanicos, y cerrando cuenta, con mucha tensión por parte de todos y por desgracia con varias caídas.
La semana siguiente, toco DESCANSO de competiciones, por lo que aproveche para trabajar (en un turno que aun no me tocaba) y no estar pendiente en los próximos 3 meses, aproximadamente, de que me pueda tocar un fin de semana en el trabajo.
Los entrenamientos iban bien y el siguiente objetivo personal lo tenía para este último fin de semana, (día 04.04.2010) en la ciudad de “Elche”, con motivo de estrenar mi participación en carreras ciclistas de mí Gremio en la carrera TROFEO CICLISTA SAN JUAN DE DIOS, para Bomberos y Cuerpos de Seguridad.
Para allí partimos mi compañero de trabajo “Samuel Pérez” y yo el sábado, para dormir en el hotel a pie del circuito y dar lo mejor de nosotros en dicha prueba.
Para nosotros, era más aun DESCONTROLADA la situación, por cuanto, no sabíamos que ruedas podrían ser las buenas y los rivales, al tampoco conocernos, no nos dejaban cancha, ni se fiaban un pelo.
Salimos a numerosos ataques y cortes, lanzamos también varios, pero nunca había colaboración y acabábamos absorbidos de nuevo por el pelotón.
Vuelta a vuelta salíamos a cuantos ataques podíamos y atacábamos del mismo modo, pero poco a poco, se nos fue marchando gente, hasta que por delante se formo una escapada de aproximadamente de 7 corredores, en la que ninguno de los dos conseguimos entrar.
Finalmente mi compañero y amigo “Samuel” le hecho un Par y en un ataque seco y a contra pie, después de un ataque mío, consiguió sembrar dudas en el pelotón y se marcho solo por delante.
Yo, atrás, salía a todos los ataques que podía que salían en su busca, pero yo solo lógicamente no podía salir a todos, por lo que, 3 corredores se me fueron en vueltas posteriores.
Los mismos dieron alcancé a “Samuel”, al cual sobrepasaron en un momento inoportuno, que le pillo con mucho desgaste de su fuga en solitario y no pudo seguirles.
Aun así, logro a base de coraje, llegar por delante del pelotón y del grupo que nos habíamos escapado por detrás, 3 rivales y yo a faltas de 5 vueltas para el final.
Samuel firmó un fantástico 8º puesto y yo, solo pude ser un discreto 12º.
Me da cierto coraje, por que se que ambos llevábamos piernas para mucho más, pero las circunstancias de carrera no nos favorecieron, unas veces por EQUIVOCARNOS y otras por MALA FORTUNA.
Me volví con un sabor agridulce por el resultado, pero con la satisfacción de saber que estoy bien, que las piernas funcionan y que llevamos el camino correcto para mejorar lo hasta ahora conseguido.
Hoy, cuando estoy escribiendo este “Tocho Infumable” me ha tocado pasar por SPORT LAB, en Granada, y una vez allí el Señor Pablo FERNANDEZ, me ha realizado mi segundo TEST DE ESFUERZO de esta temporada, de cara a evaluar nuestro actual estado de forma y calibrar los parámetros de trabajo para las próximas semanas y con ello afinar nuestro estado de forma y alcanzar el techo de esta temporada 2010.
Sobre las 10:30 me presente en el laboratorio (llegue 30 minutos tarde por el tráfico),
allí me estaba esperando Pablo con la bici de la tortura calibrada con mis medidas y lista para hacerme sufrir una vez más.
Durante aproximadamente un par de horas, realizamos varias pruebas, Medida de pliegues, peso, Test de esfuerzo, Potencia, Fuerza y velocidad de sprints, Cadencia de pedaleo Optima, Eficacia de pedalada, etc.….
Durante aproximadamente un par de horas, realizamos varias pruebas, Medida de pliegues, peso, Test de esfuerzo, Potencia, Fuerza y velocidad de sprints, Cadencia de pedaleo Optima, Eficacia de pedalada, etc.….
En resumen muchos calentones, mucho sudor y un dolor de patas importante de vuelta para casa.
Los resultados, POSITIVOS, me ha salido el mejor TEST de ESFUERZO desde que comencé a competir.
Resumiendo, Altura 1.78 cm. (Esta no varia mucho, je jeje), Peso 78 Kilos (Uno más que el año pasado en las mismas fechas) pero por fortuna (Masa Muscular), Umbral a 153 pulsaciones 268 Vatios.
No son números de CRACK, ni mucho menos de los que GANAN carreras, pero son datos OPTIMISTAS,
de cara a carreras acorde con mi perfil físico, tal vez no para que pueda optar a victorias, pero si para poder ayudar a mis compañeros a lograrlas.
Mis próximos entrenamientos, “duros”, tienen como objetivo alcanzar el techo de forma de este año durante las próximas semanas y mantenerla lo máximo posible o perderla lo más despacio que podamos.
Durante los próximos 3 meses, se concentran las mayores carreras y las más importantes, por lo que habrá que llegar lo mejor preparado que podamos y de ese modo poder hacer lo máximo, por nosotros mismos y por los AMIGOS Y COMPAÑEROS que tengo la fortuna de tener en mi equipo.
De momento este próximo domingo tenemos cita en la Ciudad de las 4 Tetas, es decir “En dos Hermanas, Sevilla”, carrera en Línea de 100 Km. donde volveremos a correr junto con los Elite 1º Año y los Sub-23.
MANOS A LA OBRA………
Este domingo a darlo todo!!! Y sobre tu puesto en Elche, no digas que es discreto que a mí no me lo pareció, quedar el 12 después del personal que nos encontramos, algo que comentamos mientras calentabamos, creo que debe ser motivo de felicidad, aunque si que es verdad, que de haber estado un poco más atentos, y haber planeado algún tipo de estrategia podríamos hablar de otros resultados, pero visto lo visto, y como se sucedieron las cosas, debemos estar contentos, o eso creo.
ResponderEliminarUn abrazo, y a seguir entrenando que queda mucho por disfrutar este año.
Si, ya se que tienes razon...
ResponderEliminarPero ya sabes.... EL INCOFORMISMO....
Cuando empiezas, acabar las carreras es tu mayor anelo,cuando las empiezas a acabar quieres meterte delante, cuando estas por delante quieres coger escapadas y cuando empiezas a cogerlas quieres lograr algun puesto de honor...
Ya no te digo cuando estas haciendo estos puestos de forma rutinaria, COMO LES SUCDE A LOS CRACKS, ya solo les vale GANAR.
De momento yo me quedo en poder coger escapadas y hacer algun puesto de honor (en carreras con perfil a mis caracteristicas)o en todo caso PODER AYUDAR A MIS COMPAÑEROS....
El otro dia, CLARO QEU ESTUBO BIEN, pero sabiendo que podiamos hacerlo mejor, UNO ES INCONFORMISTA, jejejejjeje
Un Abrazo, Amigo.
Bueno amigo Santy, buena carrera te has raspado hoy, si sigues por esa linea, tarde o temprano llegara la recompensa, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo, hasta la proxima.
Diego Serrano
Gracias por LOS ANIMOS amigo Diego....
ResponderEliminarPero la recompensa es muy cara...
Estamos cerquita, pero, ese trecho a estar ahi, a conseguir el premio, ES MUYYYYY COMPLICADO.
Estoy muy contento por como me esta llendo la temporada, me veo bien, en progresion y en carreras del estilo como las que llevamos puedo estar por delante y jugar con UNAS MINIMAS POSIBILIDADES,...
OTRO GALLO CANTARA cuando corramos, Carcabuey, por Córdoba, por Jaen.... alli, el terreno sera MUCHISIMO mas selectivo...... Y VEREMOS DONDE REALMENTE ESTAMOS..
Un Fuerte Abrazo, nos vemos en Lebrija...
Por cierto, ¿sabes como es el recorrido?....