martes, 20 de abril de 2010

PASO FIRME

La temporada esta llegando a su centro, en los próximos 2 meses se presentan las carreras mas importantes o las principales citas para los mejores de cada categoría.
Campeonatos Regionales y Autonómicos, Campeonato Nacional, Vueltas por etapas, Carreras de un día importantes, etc.….

Entre tanto Objetivo prioritario para muchos, también se encuentran varias carreras de un día, que hacen de estos 2 meses, los mas cargados de competiciones del Año.

Hasta ahora, para los mejores de nuestra categoría, ha sido un ciclo de competiciones orientadas a llegar lo mejor posible a los próximos 2 meses, por lo que en las próximas citas les veremos dar más la cara que hasta ahora.

La recientemente celebrada Vuelta a Madrid Master, OBJETIVO PRINCIPAL de algunos “Gallos” de la categoría, sobre todo de Madrid por ser la carrera de casa, ha dejado ver los primeros disparos.

En mi caso particular, mis objetivos no son tan concretos, por cuanto uno no esta entre la lista de los mejores de esta categoría, como para plantearme rendir específicamente al 100% en esta u otra carrera.

Mis entrenamientos los realizo de cara a mantener desde Marzo el mejor tono posible durante toda la temporada y puntualmente a estar lo mejor posible los próximos 2 meses, pero sin llegar al 100%, algo que por otra parte ni se hacerlo ni me planteo hacerlo.

Desde mi última entrada he disputado dos carreras, ambas muy aptas para mis características (terreno llano y llegada al Sprint) y en las que en temporadas pasadas hice buenos papeles.

Este año, por estas fechas estoy más fuerte que nunca, las sensaciones son buenas y tanto en los entrenamientos como en las competiciones me veo en un gran momento.

Los resultados en forma de “Puestos” son discretos, sobre todo si los miramos desde los ojos de los que disputan el Podium en cada carrera, pero desde mi perspectiva y sacando mis conclusiones personales (sensaciones, circunstancias de carrera, etc.) estoy muy contento por como va todo.

DOS HERMANAS (SEVILLA) 11.04.2010.

Carrera en circuito de 11 KM. al que dimos 8 Vueltas.

Me sentí muy bien toda la prueba, rodé siempre delante, salí a varios cortes y como se esperaba la llegada se resolvió al Sprint.
La última vuelta me coloque delante, a falta de 400 metros estaba entre los 10 primeros, con buenas sensaciones y piernas para el inminente Sprint.
Varios bandazos, codazos y un enganchón de dos corredores (uno de ellos de mi equipo, que destrozo una rueda bora) me cerro en el lateral izquierdo del Sprint y solo pude entrar en una discreta 16º posición, que no hizo justicia a mis fuerzas, ni esfuerzo en la parte final.

Aun así, regrese a casa con buen recuerdo de la prueba y con la satisfacción de que estoy haciendo bien los deberes.


LEBRIJA (SEVILLA) 18.04.2010.

Carrera en circuito Urbano, Aprox. 2 Km. donde se dieron 20 Vueltas.

Este es un circuito que me gusta, que me resulta divertido y en el que el año pasado logre un digno 6º puesto.

En esta ocasión y sin querer aparentar PREPOTENCIA, salía con la ilusión de lograr un podium.
Un objetivo tal vez demasiado ambicioso, mas cuando aun no lo he logrado en mi vida, pero me gusta salir de ese modo a las carreras (sobre todo las de este estilo), luego los rivales y la propia carretera ya me pondrá donde me corresponda.

Para esta cita salimos 5 del Equipo (Palmi, Pedro, Carlos, Miguel y Yo) y bajo mi punto de vista, fuimos el equipo mas activo toda la prueba.

Salimos a todos los cortes, todos los que consiguieron metros, llevaban un representante de nosotros y hasta la última vuelta optamos a la victoria.

De las 20 vueltas que constaba la prueba, la carrera se jugo en las últimas 4.
En ellas, la lluvia hizo acto de presencia y de una forma tormentosa.
Durante las mismas corrimos muy bien como equipo, controlando, atacando optando a todo hasta el final.
Un corredor llego con unos segundos de ventaja y logro la victoria y nuestro compañero “Palmi” logro escaparse en la parte final con otro corredor, logrando en el Sprint la segunda plaza.
En el Sprint del reducidísimo pelotón que quedábamos, yo logre conseguir una discreta 15º posición de la general.

Al igual que en “Dos Hermanas”, un puesto que no hace Justicia ni a la carrera que hice, ni a mis sensaciones ni a lo que bajo otras circunstancias podría lograr.

En fin, dos carreras con “Resultados” discretos, pero que a mi me dejan unas buenas sensaciones y mucho Optimismo para lo que nos avecina.

YA VEREMOS COMO NOS SALE.

6 comentarios:

  1. Quédate con las buenas sensaciones que estás teniendo que es lo más importante, y las pruebas de verdad y donde más vamos a disfrutar están por llegar. De momento a ir redondeando esa forma para cuando lleguen esos momentos decisivos en las carreras donde habrá que estar muy atentos a lo que pase y saber quienes son las ruedas a seguir, aunque tú de eso ya sabes bastante más que yo.

    Sobre el podium...tal como yo te veo y con algo de fortuna, no es nada descabellado, solo hay que pillar ese momento concreto y perfecto, que es dificil que se produzca, pero que seguro que llegará en algún momento, y creo que esta temporada puede ser buena y nos puedes dar alguna alegría. Así que a seguir entrenando bien y con ilusión.

    Un abrazo fiera!!

    P.D. Yo ando entrenando y con el Rosario entre las manos para ir a Carcabuey, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos.

    Como bien dices, es muy dificil, aunque no imposible, es un sueño que si tiene que llegar, ya llegara.

    Ahora vienen dos meses "Cargaditos", donde sufrir y divertirnos mucho.

    Sobr Carcabuey, en fin.... Con el Rosario vas tu y vamos el 75% del pelotón.....

    Al día siguiente hay Circuito en Dos Hermanas... Esa es mas asequible, jejejejejej.

    Nos Vemos por las Trincheras.

    ResponderEliminar
  3. Hey colega, lo importante son las sensaciones. Si has acabado satisfecho y ademas, sabiendo que las piernas estan ok y lo estan haciendo bien, antes o despues llegara ese podium o incluso esa victoria. animo y a por todas.

    Por cierto, lo mejor para mi la actitud, a las carreras hay que ir a ganar luego la carrera y la carretera pone a cada uno en su sitio, para ir a rueda mejor quedarse en casa.

    Yo este año, no estare al 100% pero voy a intentar dar guerra, y quien sabe, lo mismo suena la flauta. Muchas veces no gana el mas fuerte, sino el mas listo y el que mas lo intenta.

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siendo honesto, a mi es la unica forma en la que me puede llegar un Podium o SOÑANDO más alto aun, una victoria.

    Ser más listo, teniendo mucha Suerte y no dejando de intantarlo.

    Puesto que mi nivel es del Medio, estoy por ahi metido (en las carreras duras o selectivas de verdad, a cola del todo, o abandonando.)

    En el resto, bastante bien.

    Pero los "Pata Negra" de la categoria, estan MUYYYY por encima, por lo que como se podría expresar COLOQUIALMENTE, en un Cuerpo a Cuerpo o en una batalla cara a cara, NO HAY NADA QUE HACER. Vn varios puntos por encima.

    Pero 1º, y lo más IMPORTANTE, disfruto con este deporte, llegando en mis humildes 15º, como ultimamente o simplemente terminando la prueba.

    Y 2º, mientras la Salud y las circunstancias personales me lo permitan, JAMAS dejare de Competir o de practicar este deporte.... TOdo lo que lo que lo envuelve, (amigos, viajes, experiencias, salud, disciplina, etc... etc....) ME DA LA VIDA Y SIN EL, NO SERIA CON NADA MAS, COMPLETAMENTE FELIZ.

    TOY ENGANCHAO!!!!!!!!, jajajajajaj

    Un Saludo SMM y Gracias por darme tus animos, consejos y compartir en estas lineas y con tu Blog tus experiencias....

    BAJATE A ALGUNA PAL SUR, COÑO!!!!, jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Si por mi fuera...........me apuntaba a un bombardeo, pero con tres peques........dificil la cosa.

    Suerte colega y a por todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola...que tal?
    Hace un par de semanas estuve visitando este blog....y vi que tenias un enlace a la clasificacion de la copa de Andalucia....
    Estaria interesado en conocer ese link, ya que no lo encuentro por ninguna parte....

    Por cierto, como lo lleva Ignacio? Yo soy uno de los que caimos en Carcabuey, justamente el 3º junto a Raul.

    respondeme si no te importa a:

    entrearenas@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar