martes, 4 de mayo de 2010

MI PRIMERA LATA

Comienzan los 2 meses más intensos del calendario ciclístico, al menos por tierras Andaluzas.



No es que el resto de meses sean menos, ni mucho menos, pero como comentaba en la anterior entrada, en estos 2 próximos meses, incluso mitad de Julio, se concentran multitud de Carreras y sin desprestigiar al resto que se organizan el resto de la temporada, LAS MÁS IMPORTANTES, por su historia, por su recorrido, por los títulos en Juego, están apretaditas en las próximas semanas.

Este último finde, teníamos 2 citas, la primera en Carcabuey “Córdoba”.


Recorrido TEMIDO y RESPETADO por todos los que lo conocemos de otras ediciones, sus Aproximadamente 13 Km. de circuito,
al que en esta ocasión se tenían que dar 6 Vueltas, salpicado de continuos sube y baja y sobre todo con sus dos subidas, cortas pero intensas, hacen de esta carrera UN TERMOMETRO perfecto para medirse con los mejores y calibrar como están las piernas para las INMINENTES batallas más serias.


Además, este año, esta carrera cobra mayor IMPORTANCIA, ya que en un mes también se celebra sobre su circuito EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA, tanto de C.R.I, como de FONDO, por lo que su estudio, análisis y busca de sensaciones cobra más importancia que nunca.


En mi caso, partimos dirección “Carcabuey, Córdoba” el viernes por la tarde-noche, Ortiz, Montesinos y yo, en la Auto-Caravana de Montesinos.


Aparcamos en casi en la misma salida y hicimos noche allí.

Un lujo, el privilegio de poder viajar y poder hacer casi vida como en tu casa, en el mismo sitio de la carrera.

A pesar de que dormir no dormí como a mi me gusta (La cama de uno, es la cama de uno) y de que nuestro compañero y dueño de la caravana nos dio un paseo a las 5 de la mañana con la misma buscando “Campo” donde “Plantar un pino”,
el baño de la caravana tenia problemas para aguas mayores, jjejejej, el despertarte a 100 metros de la salida, NO TIENE PRECIO.

Nos levantamos, desayunamos en la caravana, nos sacamos los dorsales con tranquilidad, nos relajamos sentaditos en el mini salón de la casa rodante, vamos, COMO MARQUESES, lastima que andemos como "Bufones", jeje jeje.


Mis sensaciones esta última semana han sido buenas, se que estoy bien, pero ERA y SOY realista de hasta donde soy capaz de llegar o andar.


En este circuito, solo puedo plantearme una cosa, PERSEGUIR, cruzar los dedos, apretar los huevos y aguantar todo el dolor que pueda, hasta que el cuerpo o en esta ocasión los Jueces te digan…. CHAVAL, PARA, que por hoy ya has hecho bastante.


En esta edición, los Jueces decidieron que ya habíamos “Paseado” bastante a falta de una vuelta, 13 Km., lo cual me sentó como una jarro de agua fría, ya que no llevábamos los 5 minutos de margen que habían puesto como limite de fuera de control, pero bueno, tampoco pasa nada, no luchábamos más que por terminar, así que tampoco hay que tomárselo como un fracaso, llegue hasta donde pude por un terreno que no me va en absoluto, en la grupeta donde iba me acompañaban buenos corredores, por lo tanto no le había hecho tan mal y durante la prueba, antes que yo se bajo muchísima gente, tanto de menos nivel que yo, como alguno de bastante más, incluso en mi grupeta de “Perseguidores” tuve la compañía de mi buen amigo “y compañero de trabajo Samuel” el cual cada día esta más fuerte y va más delante, podéis visitar su Blog en (http://sammejor.blogspot.com/)

Por lo tanto, sacar lo POSITIVO de la carrera, un buen entrenamiento, buenas sensaciones (no me quede por ningún problema o avería, simplemente, yo no doy ido tan rápido) y motivación, para que en próximas carreras, más aptas a mis características, pueda hacer buenos papeles.


Mis AMIGOS y compañeros de viaje no tuvieron tampoco un buen día, Montesinos un RESPETADO Sprinter, se retiro pronto, pensando en la carrera que disputaríamos al día siguiente en circuito urbano y donde podría luchar por la victoria (mejor guardar balas) y Ortiz (Mariscos Castellar) nada más salir, su cuerpo LE ADVIRTIO que no era su día, su alergia, rodeada por un entorno plagado de olivos, LE BLOQUEO totalmente y sin aire que llevar a los pulmones y a sus músculos, junto con el recorrido a disputar, hicieron el resto….. Mejor una retirada a tiempo…..


Peor aun lo tuvo un compañero de mi Equipo, “Ignacio Pedraza”, que en una de las primeras vueltas, se fue al suelo en la bajada del pueblo
y a la espera de resultados definitivos y confirmados, le esperan aproximadamente 2 meses de baja.
Desde este “Mi humilde Blog” MIS MAYORES ANIMOS AMIGO, te estamos esperando desde ya, en tu equipo y en el pelotón.


Una vez terminados los mejores y HEROES del día, recogemos “Bártulos” y nos dirigimos a Córdoba capital, paramos por el camino para comer con varios compañeros de Equipo y una vez saciados…… jeje, nos vamos al Gimnasio “Vital – Wellness” uno de nuestros patrocinadores, ya que por la tarde hacíamos la presentación del equipo.


Casi todos muy cansados, nos hacemos las pertinentes fotos y pasamos al “picoteo” que nos tenían preparado, donde creo, sin excepciones, jjejeje le dimos rienda suelta a los excesos poco habituales a nuestra alimentación diaria.

¡¡¡¡¡ Vamos que yo casi ni cene !!!!!!!!, jejejejejje.


Una vez terminada la presentación, la idea era partir para Sevilla, para disputar la carrera de Dos Hermanas, pero por Invitación de uno de los patrocinadores del equipo hicimos noche en su hotel, nos venia mejor partir y hacer noche en la línea de salida pero por quien era el patrocinador y LO QUE PARA CUALQUIER AMANTE DE ESTE DEPORTE REPRESENTA, NO PODIAMOS RECHAZARLO.

El Señor “Pavel Tonkov”, uno de los grandes ciclistas de los 90, un Ganador, entre muchísimas carreras, de TODO UN GIRO DE ITALIA.


Nos invita a los componentes del equipo de fuera de Córdoba, a hacer noche en su Hotel, el cual ESTRENABAMOS SU APERTURA, un LUJO.

Nos dirigimos al mismo, el cual esta situado en la zona céntrica de Córdoba, al lado de la Mezquita, HOTEL ATALIA.


Os recomiendo su visita, por su calidad, hospitalidad, servicio, localización, entorno y como no, por su propietario, no todos los días uno puede intercambiar unas palabras con UN GRANDE DEL CICLISMO como Pavel Tonkov.

Después de dormir, (estrenar la habitación) y desayunar, nos despedimos de Pavel a las 7 de la mañana (se levanto para atendernos y desearnos suerte) partiendo, en esta ocasión con nosotros camino de Sevilla, nuestro compañero de Equipo Manuel Nogales.

Llegamos con tiempo de sobra a la localidad de Dos Hermanas, o como solemos llamarla “Cuatro Tetas”, aparcamos la casa rodante y sacamos nuestros numeritos de la suerte (Dorsales).

La carrera consta de dos rectas, una picando para arriba y otra para abajo, aproximadamente 2 Km. en el caso de mi categoría 20 vueltas.

Hoy corrían todas las categorías separadas, por lo que hasta el mediodía no me tocaría “bailar”.

Descanse en la “Chabola”, volví desayunar y disfrute de las carreras de las demás categorías mientras me llegaba el turno de ponerme a calentar para la mía.

En la categoría de Master 40, donde corrían mis Amigos y compañeros de Equipo y viaje, Montesinos logro un fantástico 2º Puesto (otra vez al poste, como en Lebrija) demostrando una vez más que si las llegadas se resuelven al Sprint es un serio candidato a la victoria, por otra parte, Manuel Nogales, estuvo toda la carrera dando la cara, atacando, escapándose, tirando y además de buscando sus cartas dejando la carrera a su amigo y compañero Montesinos sentenciada a un Sprint donde el podía rematar su increíble trabajo y desgaste, finalmente y a pesar de todo su derroche logro entrar en una buenísima 6º Plaza.

Una vez terminada las carreras del resto de categorías nos tocaba a Ortiz y a mi salir a sufrir.

Ortiz, a pesar de no estar a su 100%, sobre todo después del palo moral por la alergia del día anterior, se encontraba mejor y quería resarcirse y recuperar sensaciones y por mi parte, tenia muchas dudas.


Salí sabiendo que estoy bien para este terreno, pero con sensaciones de estar cansado de tanto viaje, carreras y de no haber dormido muy bien los dos últimos días.

Este circuito me gusta, en las dos ocasiones que lo he corrido he hecho buenas carreras, aunque sin premio, siempre la corrí reservándome mucho, así que en esta ocasión decidí ser más agresivo desde la salida y en función de cómo funcionara el cuerpo, taparme más o menos.


Desde las primeras vueltas me metí en todos los fregados, me escape algunas vueltas con otros 2, rodé siempre delante, Salí a la mayor parte de cortes que lo intentaban nuevamente, etc.…

El cuerpo me respondía muy bien, recuperaba muy bien entre esfuerzos y me colocaba donde quería.

A falta de 5 vueltas decidí ahorrar un poco y no saltar a más cortes, 2 equipos fuertes en esta categoría, como son el “Ameral” y el “Sporttegui” controlaban para llegar al Sprint, por lo que me arriesgue a no saltar y que algún corte fructificara, pero esa fue mi apuesta.


Y precisamente en esas últimas vueltas un corredor del Ameral logro abrir un hueco que le otorgo llegar y lograr la victoria.

A falta de una vuelta me coloque entre los 5 primeros, atento a la rueda de los reconocidos Sprintes de mi categoría, y con buenas sensaciones.

Se que no tengo un gran Sprint, por lo que tenia que jugármela desde lejos, en la recta de contra meta, arranco un corredor del equipo “KKR” y Salí a su rueda, tomando los 2 la curva de debajo de 180º con unos metros y saliendo de la misma a su rueda…

Lo tuve claro, A TOPE y que me pase el que pueda, la recta de meta pica para arriba y desde la curva hasta la línea hay unos 500 metros…. Muchos tal vez (sobre todo para mi) pero con la ventaja adquirida no quedaba otra, A MUERTE…


Me agarre abajo, metí desarrollo (luego vi que me quedo un piñón por meter) me puse de pie y mirando al manillar di todo lo que tenía…

Pasaban los metros y a medida que me acercaba y se me acababa la gasolina, nadie me pasaba, soñé con el 2º lugar,
.... pero a escasos 100 metros me arrancaron las pegatinas 4 corredores, logrando un digno 6º puesto.

Entre muerto, no daba casi ni respirado y aunque un poco enrabietado por haber tenido MAS CERCA QUE NUNCA el primer podium de mi vida, ORGULLOSO de haberlo dado todo, de la buena carrera que hice y con la satisfacción de que estoy haciendo bien las cosas, que en carreras de este estilo, con un poco de suerte tal vez logre subirme al cajón…

Una vez, recuperado el aliento, de guardar la bici, cambiarnos de ropa, comer y beber algo, nos dirigimos a la entrega de trofeos.

Me entregan MI PRIMERA LATA por el 6º puesto y aunque su valor económico es simbólico, me hace ILUSIÓN ya que es la primera y por el esfuerzo que me ha supuesto lograrlo.

Una vez recogida mi lata y mis compañeros las suyas, Montesinos fantástico y el (igual que yo que casualidad) de Nogales, PARTIMOS para casa.

Por detrás un GENIAL fin de semana, lleno de todo tipo de situaciones, viajes, cansancio, risas, cagadas campestres, dolor, repechos, decepciones, fotos, comida, FIGURAS CICLISTAS, hotel, MAS CANSANCIO, madrugones, calentamientos, buenas sensaciones, caídas, penas, alegrías, MAS CANSANCIO, latas….

EN RESUMEN, puro ciclismo entre amigos……

Nos leemos en la Próxima.

PD: Animo Ignacio….



7 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon, ves como poco a poco llegan los resultados, un abrazo maquina.

    Diego Serrano.
    Tienes fotos de Carcabuey?

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitan, me acordé de tí... donde estará Santycop que se apunta a todos los fregados y no está por aquí... no te ví.

    Es que irías muy rápido y no pude verte... toda una alegria no tener que competir contra los Master 30 y los Sub24... cada uno por su lado hay más igualdad y más espectaculo.

    Enhorabuena, y ya vendrá pronto el podio.

    ResponderEliminar
  3. Diego: Muchas Gracias por los animos, pero tampoco hay que sacar mucho pescuezo, no deja de ser una carrera en circuito, donde no estan los Cracks de nuestra categoria, a mi me alegra mucho y me da mucha motivación ya que es en este tipo de carreras donde puedo hacer UN PAPEL digno, pero lo bonito es andar metido por delante en carreras como la del Sabado en Carcabuey.
    Sobre lo de las fotos, yo no tengo, las que ves publicadas en mi blog las he sacado de la pagina de Viveros molina Kanina Bikes.
    NOs vemos en Carmona amigo.

    GADES: Muchas Gracias a ti tambien por tus animos.
    Mira que no verme, pues en mi categoria era el unico CHOFLE, en fin en la proxima nos veremos (seguro).
    Sobre lo de conseguir un Podium.... Ufff dificil, como digo siempre a mi se me tienen que juntar variosfactores al mismo tiempo, pero no dejare de soñar......
    Al igual que Diegotb te pregunto a ti si tines o sabes donde conseguir fotos de carcabuey y de la carrera de Dos hermanas, pasamelas o dime donde conseguirlas.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades chaval, un top-ten y luchando por la victoria, esa que ya la tienes mas cerca.

    Disfruta y que te sirva para convencerte que puedes mucho mas.

    Salu2 y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sergio.

    Los animos viniendo de ti valen el doble.

    La victoria.... Uffff, seria cumplir un sueño, pero aunque me guste soñar no hay que perder los pies del suelo... En carreras de este estilo estoy asomando el hocico, pero me faltan BIGOTES, jejejjeje.

    Con pasarmelo asi de bien y verme en la pomada YA SOY FELIZ y si algun dia me llega el PREMIO GORDO pues lo celebrare a lo GRANDE,jjejeje.

    Un Saludo Y ANIMO con tu Mala racha, YA VERAS COMO LA COMPENSACIÓN merecera la pena..

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho Santi, un abrazo y esperemos que haya muchas más como esta, que seguro que si, que para eso te lo curras de lo lindo. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Samu..

    En Carmona nos volveremos a batir....

    A ver por donde nos toca BAILAR, jjejejejej

    ResponderEliminar