martes, 18 de mayo de 2010

ACARICIANDO UN SUEÑO.

Este fin de semana presentaba dos BATALLAS.

El Sábado, carrera en Churriana “Málaga” y el Domingo, nuevamente este año y ya van 3, en Dos Hermanas “Sevilla”, carrera perteneciente a la Copa Andalucía.

La semana previa a este fin de semana me hacía llegar lleno de dudas.

Desde el martes, arrastro molestias en forma de Alergia y en mi caso es una excepción, puesto que en toda mi vida hasta la fecha, he tenido problemas con este tema.

Los mocos, el picor en el “cielo” de la boca, los estornudos y el picor de ojos han sido compañeros diurnos y nocturnos durante toda la semana y por descontado, todos los planes de entrenamiento que tenía programados, se fueron “al garete”, teniendo que descansar dos días y rodar a Umbral Bajo los otros dos.

Con estas premisas me presentaba el sábado por la tarde el la Plaza de la localidad de Churriana, para la disputa del circuito que nos tenían preparado.

El recorrido, el mismo que el año pasado, 2,300 Metros al que daríamos 15 vueltas.
Como dificultad, un repecho de unos 300 metros con un alto porcentaje de desnivel, que actuaría como termómetro de los corredores cada vuelta, seleccionaría quienes iban a estar delante y probablemente, sentenciaría al GANADOR.

Calentando NO ME SENTÍ BIEN y todo apuntaba a que me aguardaba un buen rato de AGONIA.
Me notaba HINCHADO, PESADO, falto de chispa, tenía la sensación de no respirar bien del todo (aun me duran los mocos).

Tal vez me hubiera sentado bien salir por la mañana a rodar un poco, para deshinchar, para sudar y preparar el cuerpo para la BATALLA de la tarde, PERO ya no podía volver atrás en el tiempo, tenía que salir y hacerlo lo mejor posible con la condición que tenía.

Mis sensaciones eran las que PRESUPONIA, no tenía mi día, TOCABA aguantar y sufrir.

Vuelta a vuelta se fue quedando gente y yo casi siempre a COLA, un lugar poco frecuente para mí, si mis sensaciones son solo un poco buenas, pero en esta ocasión, NO LO ERAN y cuando conseguía llegar a la cabeza del grupo, en el repecho volvía a su cola y a sufrir por no cortarme, ni que otro corredor me cortara.

Así toda la carrera, AGUANTE AL GRUPO PRINCIPAL y por fortuna un compañero de EQUIPO y amigo personal de Marbella (Palmi), se escapo por delante, por lo que al menos, LA CARA DEL EQUIPO ESTABA SALVADA.

Finalmente este llego y gano la carrera.

Yo, en la última vuelta intente colocarme para luchar por la 3ª Plaza, que aun estaba en juego para el mini pelotón que quedábamos, llegue a colocarme en cabeza, pero, cuando se lanzo en los últimos metros el Sprint, mis piernas UNA VEZ MÁS me dijeron que NO, que hoy no podían, me senté y me deje llevar entrando a cola del grupo.

Me dolió NOTARME ASÍ, me sentí toda la carrera IMPOTENTE, queriendo pero NO pudiendo, con más ganas que fuerzas.

Una vez terminado, como estábamos muy cerca de casa, me acerque allí, me duche, cene y prepare de nuevo “El Macuto” para partir para Sevilla, Nogales, Montesinos y yo.

Nos marchamos sobre las 22:00 horas, en la Auto Caravana de Montesinos, para hacer noche junto el “Hipódromo de Sevilla”, salida de la carrera y así, de esa forma, ahorrarnos un madrugón y viaje al día siguiente.

Llegamos sobre las 12:30 Aprox. Preparamos todo y a dormir como “Niños Buenos”.

Pero mi día malo, no había terminado con mis malas sensaciones y la “Alergia”, para la noche me tenía preparado el cuerpo unas molestias estomacales, vamos, en resumen y sin rodeos, (Una Descomposición de Campeonato y no de Andalucía precisamente).

Me tuve que levantar en varias ocasiones a “Fertilizar” el campo y lo poco que dormí lo hice mal.

Nos levantamos a las 07:45, yo con la moral bastante tocada y con la sensación de que hoy tocaría de nuevo PENURIA.

Pero decidí que si tocaba sufrir, intentaríamos llegar lo más recuperado posible, mi categoría no comenzaba hasta aproximadamente las 11:15, por lo que había que aprovechar cada minuto de ese plazo de tiempo en recuperar, comer y beber bien.

Desayune mejor que los actores de las películas “Americanas”, me tumbe en la cama de la caravana con las patas en alto y con la compañía de una revista y una botella de agua, me quede allí hasta que me tocara “Saltar al ruedo”.

Me hidrate bien, procurando suplir la deshidratación nocturna y descanse todo lo que pude.

Mientras, desde el lujo de la caravana disfrute de la carrera de los Master 40 y pude ver un gran espectáculo por parte de mi equipo.

Primero por el gran trabajo como BLOQUE, destacando en esta prueba un compañero y amigo personal de Marbella “Jacinto” que parece haber encontrado un buen momento de forma y dio la cara en todos los frentes, atacando, escapándose en solitario y trabajando para echar abajo fugas peligrosas.

Y para rematar el trabajo FANTASTICO de sus compañeros, el Señor Juan Luque, que en puertas de las pruebas REINAS de la temporada comienza a mostrar su AUNTENTICO potencial.

Primero marchándose del pelotón y cazando a la escapada el solito y una vez con ellos llegar a meta y REMATAR.

EXHIBICIÓN solo al alcance de los CRACKS, y que ha dejado en Luque una GRAN INYECCION DE MORAL, ya no por la VICTORIA, si no por las POSITIVAS sensaciones que tuvo durante toda la prueba y que le certifican que salvo SORPRESAS llegara muy bien al mes de JUNIO donde le esperan GRANDES OBJETIVOS.

Por mi parte, después de ver a mis compañeros DARNOS UN GRAN EJEMPLO de cómo correr y rematar, me tocaba ponerme el traje de luces.

Me cambie y comencé a calentar.

Las sensaciones NO PARECIAN TAN MALAS, al menos parecían mejor que las del día anterior, ME ANIMO.

La carrera ERA COPA ANDALUCÍA, todos los GALLOS en la línea de salida,
el circuito de unos 8 Km., al que daríamos 10 vueltas, terreno llano con repechos suaves y tendidos (de avenidas anchas) me iba bien, así que CABEZA ARRIBA Y A MORIRSE.

Se salio como siempre rápido, con continuos intentos de escapada.
A diferencia de ayer, me coloque delante y mantenía dicha posición con soltura y firmeza.

Salí a varios cortes, intente alguno y las sensaciones en esta ocasión PARECIAN ACOMPAÑARME.

Durante las primeras 4 vueltas, nadie, ni ningún grupo, conseguía marcharse, alguno/os conseguían algunos metros, pero eran al poco absorbidos por el GRANDISIMO PELOTON que éramos (hoy corríamos Elite, Sub 23, Senior y Master 30).

Decidí darme un respiro a varios intentos que hice y me deje caer un poco a cola, como el grupo era muy grande se recuperaba muy bien por el medio, pues no te pegaba nada de aire.

Sobre la vuelta 6, observe un par de movimientos de un grande del PELOTON MASTER de Andalucía (Pablo Moleón, del equipo Semar), por lo que me pegue a su rueda y varios corredores saltamos del pelotón.

Abrimos hueco, y pronto hubo acuerdo de pasar al relevo.

En una vuelta cogimos unos 25 segundos de diferencia y cuando nos cruzamos con el pelotón en contra meta parecía haber consentimiento.

Íbamos 8 corredores, con representación de los equipos mas potentes y numerosos, por lo que PINTABA SER LA BUENA DEL DIA.

Esta circunstancia ME HINCHO DE MORAL, aunque me llevaban apurado, me sentía bien, había cogido la buena y aunque faltaban aun casi 4 vueltas (unos 32 Km.) podíamos llegar.

Desde el pelotón en contra meta me ORDENARON no pasar AL RELEVO mis acompañantes eran mas fuertes y más rápidos que yo y en mi Equipo hay mejores Sprinters, que de llegar al Sprint, podían llevarse la carrera.

Me vino bien dicha orden, por que a pesar de que me sentía mejor que el día anterior y la circunstancia que se me había presentado me ESTABA DANDO ALAS, lo cierto es que me llevaban APRETAO y de emocionarme mucho en los relevos, ME PODÍA QUEDAR POR EL CAMINO.

Así que a OBEDECER a rueda y a aguantar.

Cada vuelta, me llevaban más apurado, pero conseguíamos mantener la diferencia, siempre entre los 20 y 30 Segundos.

Así durante 4 vueltas.

Comenzamos la última, yo justito, el pelotón recortándonos y mis compañeros de fuga con las primeras dudas, de tira tu que ami me da la risa.

Cada vez se nos acercaban más y a falta de 3Km. creí que no llegábamos (los teníamos encima).

Pero por fortuna encaramos el repecho de meta con unos pocos segundos.

Se lanzó el Sprint, un corredor saltó y llevaba mucha fuerza, ninguno intentamos salir a semejante ataque, seguido salió “Pablo Moleón” y detrás a su rueda otro corredor, YO SABÍA que esa era la rueda buena, UN GALLO, el ultimo vencedor de la última carrera en Carmona (es decir esta en forma), por lo que metí la cabeza entre el manillar y a tope detrás de ellos.

El corredor que iba por delante era inalcanzable y por detrás nosotros 3, el corredor que me precedía comenzó a soltar la rueda de “Pablo” y cuando quise reaccionar me llevaba unos metros.

No me quedaba otra, a tope y que me pase el que pueda.

Cuando estábamos en los últimos 200 metros a “Pablo” se le empezaron a acabar las pilas, empecé a recortarle pero ya no había espacio para recortar la diferencia que me había sacado.

PARA COLMO al igual que la última carrera de Dos Hermanas en la que hice 6º, el pelotón nos dio alcance encima de la línea de meta y me pasaron 2 corredores del mismo.

ROCE CON LOS DEDOS EL 3º PUESTO, pero me toco el FINALMENTE EL 5º.

Y ORGULLOSO, pero con la amargura, de haber tenido más cerca que nunca el primer PODIUM DE MI VIDA.

En fin, que una carrera que INICIABA sin mas PRETENSIÓN que no encontrarme mal, TERMINO CON EL MEJOR PUESTO HASTA LA FECHA DE MI VIDA Y EN ESTA OCASIÓN, EN UNA PRUEBA REINA, COPA ANDALUCÍA, CON LOS MEJORES.

CADA VEZ VEO MÁS CERCA EL SUEÑO DE ALCANZAR UNA VICTORIA, QUE ES MUY DIFICIL, SI, SIN DUDA, PERO LOS SUEÑOS ESTAN PARA VIVIRLOS Y ALGUNAS VECES……. HASTA SE CUMPLEN.

SIGAMOS SOÑANDO.

Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon, yo tambien lo intente varias veces pero al final pude cerrar con el 8º en senior metiendo los bigotes en el sprint tambien, una pena que esa fuga se echara abajo en la misma linea, si el equipo no tira llegais.
    Un saludo amigo Santy,
    esto empieza ahora.
    Diego Serrano

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego.

    Bueno, EMPIEZA lo bueno para los "Kanijillos, jejejej" como tu....

    Por que para mi empiezan los calvarios.... MUCHAS CUESTAS pa mi culo, jejejjeje.

    Lo haremos lo mejor posible.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grande Santi!!!! Me alegro muchísimo pichitaaa!! Y me sorprende bastante después de verte un poco de aquella manera el sábado en Churriana, pero mira, nunca se puede saber lo que pasará mañana, y esas recuperaciones milagrosas es lo que teneis los grandes, entre los cuales te incluyo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, no te pude felicitar despues de la carrera, así que lo hago ahora.... Ya estas rozando el poste, uno de estos días entra, seguro campeón..... Sigue así vas por el buen camino... Un abrazo y hasta la próxima Serrano- Dúrcal

    ResponderEliminar
  5. Gracias Samu... La verdad es que no me esperaba encontrarme para rendir bien y mira por donde me salio la mejor carrera de mi vida, esto demuestra que NUNCA hay que darse por vencido, que nunca sabes lo que puede pasar ni como va responder tu cuerpo.

    Ademas, en esta ocasion me SONRIO LA SUERTE, tan esquiva la mayor parte de las veces, acerte con el corte y pude sacar, en los metros finales, todo lo que me quedaba y ARAÑAR un 5º puesto que me llena de orgullo.

    GRACIAS DURCAL, todos los animos que me han llegado, bien el día de la carrera y estos dos dias via Email y por telefono por parte de varios amigos ME LLENAN DE FELICIDAD.
    Te agradezco de corazon tus felicitaciones por tu amistad y por venir de un CRACK de nuestra categoria como eres tu.

    Un Abrazo muy fuerte para ti y otro para el "Gordito" de tu hermano. JEJEJEJEJ.

    Fdo: Santycop.

    ResponderEliminar
  6. Alucino la forma en que plasmas las vivencias de la carrera. Uno se pone en situación y se me ponen los pelos de punta a la vez que me alegro por el rendimiento que estas sacando ultimamente.

    Un abrazo y sigue luchando, pues la victoria no tardará en llegar.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso, ME TENIAS PREOCUPADO.
    No puedo ver tu Blog, no se si por culpa de mi ordenador o es que lo has bloqueado.
    ¿VA todo bien?...
    Mandame un Email para tener el tuyo, Santycop@hotmail.com.
    Gracias por tus animos.

    GONZALO, como te he escrito en tu BLOG, animo, no te desmoralices, mas pronto o mas tarde te llegaran los resultados que tienes en las piernas, y en ellas hay mucho ciclismo.

    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar