domingo, 5 de julio de 2009

BORMUJOS “SEVILLA”

Volvemos a repetir tierras Sevillanas, esta vez en la localidad de “Bormujos”, para la celebración de la “II CARRERA CICLISTA VUELTA AL ALJARAFE”, 96 Km. con un perfil básicamente llano pero con algunos repechos pestosos y un final picando para arriba en repechos cortos.
Al igual que la semana pasada, salimos de Marbella muy tempranito, sobre las 05:30 horas, Palmí, Jorge Becerril y yo.
La Carrera iba celebrarse a las 09:30 horas (con la fresquita) y había que estar 1 hora antes para la inscripción y recogida de dorsales (Lo habitual, vamos).

Llegamos muy bien de tiempo y pudimos cambiarnos con tranquilidad y charlar con los amigos y compañeros de otras formaciones (ya sabéis, ufff que mal estoy, esta semana no he entrenado, a mi me pica un huevo, mi abuela fuma, etc.…jejejejeje).

Antes de empezar me dieron una mala noticia y es que mi buen amigo José Antonio ORTIZ, del Equipo Mariscos Castellar, no había podido venir pues le había dado una bajada de Azúcar y había tenido que ser ingresado en el hospital para su observación. Una vez terminada la prueba (pues aun era muy temprano para llamarlo) me puse en contacto con el explicándome lo sucedido y dejándome tranquilo en que el Lunes le darían el alta medica y que solo había sido un susto, que le estaban realizando unas pruebas y que se encontraba ya bien.
Desde aquí MANDARTE MIS ANIMOS y recordarte que no te vengas abajo que Los Campeonatos de España te esperan.


Una vez en la línea de salida, SUPE, que hoy no tenía un BUEN DÍA.
No notaba malas sensaciones pero si esa impresión de que hoy no tenía un día de los buenos al menos.
Esta semana, he realizado un par de entrenos FUERTES y ayer probé un entreno de sprints cortos de Máx. Pot. Para ver que tal me sentaban el día previo a una prueba Y ESTA CLARO que no me sientan bien, jejejejejeje, prefiero lo habitual en mí o paseo o parar del todo.

Durante la prueba NO ES QUE ME NOTARA MAL NI MUCHO MENOS, simplemente no iba cómodo, no notaba mi pedaleo como lo tengo habitualmente, me costaba más de lo habitual.

De todos modos durante el transcurso de la prueba no pensé mucho en ello, intente hacerlo lo mejor que pude con lo que tenía y punto (como todos los demás).

Salí a varios cortes (escogiendo bien a cuales, en función del lugar y personas que los formaban) pero sobre todo salí a cortes que salían detrás de mi compañero Palmí el cual hizo una vez más una gran carrera.
Procuraba servir de secante a ataques que salían detrás de las escapadas de las que formo parte, de las cuales entre varias que pillo, dos de ellas, casi funcionaron para llegar, pero la disciplina del pelotón FUE CONTUNDENTE Y ESTE AÑO NO PERMITIO LLEGAR A NADIE FUGADO.

En el “Mini Puerto” que había Aprox. En el Km. 60 de la carrera, me note regular pero logré pasarlo en medió del estirado pelotón y desde hay a meta procure ir colocado en las posiciones delanteras del pelotón.

Lo conseguí, me mantuve bien colocado hasta falta de 1Km. Aprox. Siempre entre los 10 primeros, Donde se encaraba la parte final de la carrera en una larga recta picando hacia arriba en toboganes de más o menos dureza.

Como sentía que no tenía piernas para el Sprint y esta vez no me quería quedar con las ganas como la semana pasada y a pesar de no sentirme tan bien, ARRANQUE intentando sorprender, pero como me esperaba tenia mas VOLUNTAD que fuerza y mi salida fue como un DISPARO DE UN BALIN A UN TANQUE (de risa), me mantuve unos escasos metros por delante del pelotón que ya lanzado encaro la meta para jugarse la victoria al sprint, entrando yo una vez superado por casi la mitad de los corredores por debajo de la pancarta de FIN DEL SUFRIMIENTO, jejejejeje. Esta vez no me puedo reprochar NADA y con ello ya me siento más feliz que la semana pasada, lo hice lo mejor que pude con las fuerzas y piernas que hoy tenía Y de esta manera NO SE PUEDE PEDIR MAS.
Nos lo pasamos bien, no sufrimos caídas ni averías y lo hicimos lo mejor que pudimos.

ASI SON LAS CARRERAS O COMO SE DICE UN DÍA DE GLORIA Y 100 DE PENURIAS.

Esta semana tengo que realizarme mi Prueba de Esfuerzo, en cuanto pueda os relatare, comentare y debatiré sobre lo que sobre ella ocurra.


Un Saludo y hasta muy pronto.

5 comentarios:

  1. Hola Santycop. En los entrenamientos, hay que ir variando de vez en cuando para comprobar qué es lo que mejor se nos va. Obviamente, si has probado que 9 ó 10 sprints en potencia máxima el día antes de la carrera no te funcionan, procura darte un paseo (como máximo 2 horas). Lo que se recomienda es hacer 10 sprints al 90% de tus PPM cortos. Gráficamente serán 9 ó 10 de estos de 15-20 pedaladas al máximo y sentarse de nuevo. Si ves que no da resultado y que al día siguiente no notas las piernas con la fuerza habitual, desiste.

    También es importante que el día antes de la carrera salgas por la mañana (en vez de por la tarde) para luego tener el resto del día de recuperación. Aunque imagino que lo tendrás en cuenta.

    Una cosa que me llama la atención es la distancia de las carreras ahí en Sevilla. Aquí en la Com. Valenciana las de ciclomasters son más cortas exceptuando del Campeonato de fondo en ruta que son 120km. Las de circuito no suelen sobrepasar los 70km y las de ruta tienen 80km como máximo.

    ¡Qué valor el de intentar la victoria en solitario a punto de llegar a meta! Muy bien por ese intento. Ya sabes, mejor saber que es lo que realmente pasaría y no quedarnos con la duda. Mucho ánimo en próximas carreras porqué segun relatas las crónicas sobre como te posiciones o los intentos de coger los cortes debes encontrarte a un buen nivel de forma.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus animos Alberto.

    Como bien dices sobre los sprints, probe a ver que tal me iba y LA EXPERIENCIA por lo menos en este caso ha sido Negativa.

    Normalmente co obien dices salgo el sabado por la mañana (si la carrera es el domingo), LO NORMAL en mi caso es que haga un maáximo de 1 hora 15 minutos y muy tranquilito, a platillo y con alguna PROGRESIÓN,... esto es lo que mejor me va a mi por lo menos.

    Sobre lo de posicionarme, BUENO... es de lo poco que puedo DECIR... se me da BIEN.... He corrido muchas carreras y es el FACTOR o el MAYOR TALENTO que tengo en COMPETICIÓN, se me da bien colocarme y salir a los cortes.... PERO DESGRACIADAMENTE no soy rematador, hasta la fecha normalmente no llegaba y si lo hacia era VACIO DEL TODO...

    Este año he progresado, COMO BIEN DICES ESTOY EN UN GRAN MOMENTO DE FORMA (a mi nivel eh) y como me coloco bien en las carreras de perfil accesible, suelo llegar muy bien colocado PERO TODAVIA ME FALTA REMATAR, ME FALTA SPRINT Y ESA DOSIS A VECES DE SUERTE Y COMO LA SEMANA PASADA VALOR, CONFIANZA.....

    En contra mi MAYOR HANDICAP,,,, las subidas, actualmente peso entre 76 y 77 y mido 178.... peso 4 Kilos menos que el año pasado y aunque he mejorado y mucho AUN LO PASO MUY MAL EN SUBIDAS POR ENCIMA DE LOS 3KM.

    En fin que poco a poco, este año estoy aprendiendo mucho, estoy ganando en confianza y mi esperanza es que con paciencia y trabajo ALGUN DIA ME LLEGUE LA RECOMPENSA...

    ESO ESPERO, jejejejejje.

    ResponderEliminar
  3. Claro hombre, tienes una gran ventaja en el posicionarte en las carreras pues yo sufro de lo lindo estando siempre a cola. Supongo que con la experiencia y a base de correr carreras iré logrando una mejor colocación.

    En cuanto a las subidas, el peso es muy importante pero más importante es entrenar en puertos. Lo que normalmente hago es subir puertos todos los días (en invierno, fuera de temporada). Un día a ritmo suave y otro día apretando bastante. E incluso puedes subir y bajar varias veces (dependiendo de la longitud) para entrenar montaña. Aunque supongo que con la planificación para la próxima pretemporada el preparador me hará cambiar muchas cosas sobre la forma de entrenar.

    Con esto termino, si no es mucho preguntar: ¿cuántas carreras sueles correr al año?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa figura, veo que lo has intentado a lo Cancellara, jejeje, eso es echarle huevos. Si no lo intentas nunca sabrás lo que pasó, bien hecho.

    Pues al final se me jodió el tema de ir a correr. Bueno, porque quise más bien, pero digamos que fué por una buena causa. Me llamó la mujer de un amigo, al que no veía hace 3 años por lo menos, que era su cumpleaños y quería darle una sorpresa, ya que habla mucho de mí y le pidió que fuese y tal. Total, barbacoa el sábado por la noche, así que imagínate, terminé a las 2 y pico de la mañana, me encontré con muchos amigos y esas cosas y estaba mu agustito como para irme a dormir a las once de la noche, jejeje.

    Esta semana tampoco he podido entrenar todos los días que quería, por unas y otras cosas. Estaré atento a las siguientes y a ver que tal.

    Un abrazo figura.

    ResponderEliminar
  5. Alberto, desde que volvia Competir en Master 30, suelo estar entre las 25 y las 35 carreras al año Aprox.

    Depende un poco del año y del Calendario.

    Pero más importante que la cantidad es la calidad de las mismas y del aprovechamiento de ellas.

    La peor carrera ES EL MEJOR ENTRENAMIENTO, nunca entrenando darás tanto como lo harás compitiendo.

    Y efectivamente, con el timepo y experiencia te iras colocando cada vez mejor y sabras AHORRAR todas las fuerzas para los momentos clave.

    SAMUEL....... Te perdono, jajajajajaja.
    Es una buena causa y muy TENTADORA, jejejeje.

    Espero vernos pronto ya por "LA MINA" jajajajja....

    YA TE ATARE EN CORTO, QUE TE ME ESTAS DESPENDOLANDO MUCHO TU ESTE AÑO, jajajajajaj.

    ResponderEliminar