martes, 30 de junio de 2009

4 TETAS

Este fin de semana tocaba carrera en Dos Hermanas (Sevilla), apodada la ciudad de las “Cuatro Tetas”, jejejejejeje.


En esta ocasión fuimos mis Amigos Jorge Becerril, Palmí y yo.


Nos levantamos muy temprano para llegar a buena hora para las inscripciones y retirada de dorsales.
No nos tocaba correr hasta las 11:30 puesto que primero lo harían escalonadamente los Master 60, 50 y 40.

Llegamos con tiempo de sobra y lo aprovechamos para tomar un refrigerio (Unos pocos carbohidratos más para llenar el tanque), jejejejeje, para charlar con los amigos y conocidos que iban llegando para compartir la mañana de competición y para disfrutar como espectador de las velocidades de nuestros compañeros más veteranos, (a algunos deberían bajarlos de nuevo de categoría, Ufff como van los tíos, sobre todo unosPretorianos del ASM-GSPORT”, que hay que descentrarles las ruedas para lo que queda de temporada, jejejejejeje).

Una vez que estos “GLADIADORES”, terminaron su cabalgada, nos tocaba el turno a los Master 30 y Senior.


A los Master 30 les tocarían 8 vueltas al circuito de aprox. 11 Km. y a los Senior una menos, 7.

La carrera se hizo a algo más de medía de ¡¡¡¡¡¡ 46 Km./h!!!!!!!!, para haceros una idea del ritmo que se vivió durante la prueba.

Cierto que el perfil era casi llano, con la salvedad de unos pequeños toboganes que se superaban con la misma inercia que se traía de carrera, pero la media sigue siendo a mi modo de ver ESPECTACULAR.

Durante toda esta semana he tenido buenas sensaciones entrenando y al comenzar la carrera solo esperaba mantenerlas.
Salí con la intención de luchar por la prueba, en la última carrera en los Alcázares (Murcia), Copa de España, había acabado muy bien y había luchado por un puesto de honor (Finalmente hice el 16), por lo que en esta carrera (la cual conozco de los 2 últimos años) sabia que me favorecía en cuanto a perfil y creía y creo que podía luchar por hacer un puesto de HONOR.

Las dos primeras vueltas me mantuve en los puestos cabeceros, atento a los cortes por si podía pillar alguno, pero en vista a como se iba de ritmo y a la clara intención de los equipos más fuertes de la categoría (Semar, Asm y Tech Luz) de llegar con sus hombres más rápidos al sprint y proteger a sus lideres de cara a la Copa Andalucía, decidí y acertadamente, dejarme ir en medio del grupo, reservar todas las fuerzas que pudiera y jugármela al final.


Una vez pasamos por meta, donde los Senior se jugaron sus (Habichuelas) y encaramos la última vuelta, volví a pasar para adelante.
El grupo se enfilo, había un trío con unos metros de distancia y los hombres del equipo de (Huevar Aljarafe) imponían un fuerte ritmo para darles caza y dejar a su hombre más rápido para luchar en el sprint.
Yo me coloque de la fila cabecera, posición una arriba una abajo que mantuve toda la vuelta, así hasta falta de aprox. 1 Km.
Sobre esa distancia, ataco (o incremento el ritmo) un Grande de nuestra categoría, el Señor Juan Luque, del Equipo SEMAR, como no podía ser de otra forma, cuando este Súper clase se mueve a todos se nos ponen las “Orejas Tiesas”, salieron dos hombres a por el y yo de nuevo , abrimos unos pocos metros con el pelotón en plena tensión, pero Luque miro para atrás y al ver que ninguno de sus compañeros venia, paro, como manda la lógica (no nos iba llevar en volandas hasta la meta).

Y en ese punto, COMETI MI GRAN ERROR, llevaba piernas, fuerza y posición para haber arrancado, aun quedaban unos 700 metros aprox. Pero DEBERÍA haberlo intentado, posiblemente no hubiera llegado, pero para siempre me quedara la duda, por que lo que es seguro es que me sentía todavía pleno de energía.

No lo hice, ME FALTARON COJONES (que todo hay que decirlo), así que lógicamente, los 4 mirándonos como tontos (tira tu que a mi me da la risa), pues el pelotón nos empezó a sobrepasar por ambos lados, me vi encerrado en todo el medio, por lo que tal posición en un sprint ya lanzado y a pocos metros ya de meta no te deja más opción que dejarte llevar.
Cruce la meta lleno de DECEPCIÓN conmigo mismo, con energías para dar otras 8 vueltas y con la AMARGA sensación de FUSTRACIÓN por haber dejado pasar una oportunidad clara de haber podido hacer un buen papel.

Una vez comprobado el pulsometro (esta vez no lleve el Power Tap), mi media de pulso fue 153 y mi máx. 181, la media más baja que jamás he hecho en una carrera, lo cual, en datos, certifica mis sensaciones de que hoy iba con todas las balas aun por gastar.

En fin, Lo pasado, pasado esta y solo cabe mirar para el futuro, MIS SENSACIONES han sido muy buenas, para este estilo de carreras estoy en un gran momento de forma Y DE ESTA EXPERIENCIA HE APRENDIDO MUCHO PARA EL FUTURO.

Hasta la próxima Señores.

4 comentarios:

  1. Nunca sabrás que pasó, pero mejor no torturarte con eso, y quédate con lo positivo, tus buenas sensaciones y saber que cada día puedes aspirar al algo más grande.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo y los animos.

    Me torture un poco al acabar y de camino a casa (normal aun estaba con las piernas pidiendo dar pedales, jejeej)

    Ahora ya en frio pues lo analizo y como bien dices, estraigo las conclusiones tanto positivas como negativas y procuro ser Objetivo.

    Lo más importante, NOS LO PASAMOS BIEN, no hubo caidas y las sensacionse y estado de forma es optimo.....

    Algun día si tiene que pasar.. YA NOS SONREIRA LA SUERTE y si no que nos quiten LO BAILAO, jajajajaj

    Un Saludo ESCAQUEADO..... Te veo en Bormujos eh....

    ResponderEliminar
  3. Hola chavalin, soy Serrano si de algo te sirve, te dire que desde que te conozco te estoy veidno cada vez mas en los puestos de cabeza, y no te desanimes por que al final, tarde o temprano llegara esa victoria o ese puesto de honor. Animo y a machaca el Power Tap. Un abrazo de un amigo

    ResponderEliminar
  4. Unas PALABRAS de un CRACK de este DEPORTE como lo eres TU, me llenan de ORGULLO Y MOTIVACIÓN.

    Gracias de todo corazon por ellas.

    Aun estoy lejos de acercarme a USTED y a otros que como TU sois de lo mejorcito (deportivamente hablando y como personas) pero tengo mucha ilusión, paciencia y perseverancia.

    Tal vez nunca llegue ni ha estar cerca pero el solo hecho de intentarlo me motiva mucho y me ilusiona como a un niño.

    Es un placer el compartir PELOTON, CARRERAS Y SOBRE TODO AMISTAD con alguien como tu Y COMO TU EQUIPO.

    Es un honor veros correr, ganar y poder hablar con vosotros con toda la naturalidad que poseeis, antes, durante (esto es ma s dificil para mi, jejejej) Y DESPUES de las carreras.

    Un Abrazo muy fuerte AMIGO Y COMPAÑERO....

    Nos vemos prontillo.

    ResponderEliminar