sábado, 27 de junio de 2009

EVOLUTION

--- En la vida, al igual que en el deporte, todos vamos “Evolucionando”, todos vamos modificando nuestros hábitos, costumbres, modos de pensar, de actuar, vamos cambiando nuestro modo de ver esta o aquella cosa a tenor de las distintas experiencias que vamos teniendo al recorrer el largo camino de la nuestra vida y de los distintos conocimientos que vamos adquiriendo con dichas experiencias.
--- En el “Ciclismo” ocurre exactamente lo mismo, desde el primer día que cada uno empezamos a salir en nuestras amigas de las dos ruedas, no hemos dejado de “Evolucionar”, de aprender.

--- Cuando empezamos, no sabíamos más allá de no perder el equilibrio y de hacer girar los pedales y cuanto más rápido mejor.

--- A día de hoy, gracias a nuestras propias experiencias y las de nuestros amigos y conocidos, al tiempo dedicado y a la infinidad de documentación que podemos encontrar en revistas, libros y por supuesto Internet, nos han hecho adquirir unos conocimientos que hace no más de 15 o 20 años hubieran sido “impensables”.

--- No cabe duda que todo ello nos ha hecho ser mejores “Deportistas”, no tanto por ser más rápidos o más fuertes que los atletas de hace dos o más décadas ¡¡¡¡por que si alguno de aquellos les dieran las condiciones y medios de ahora, ufff!!! Si no, por no cometer errores absurdos que además de no conducirnos a nada, perjudican nuestra salud, por saber sacar mejor partido a cada entrenamiento, a cada pedalada, todo ello ha puesto al alcance de todos nosotros unas herramientas para construir, UNA SANA VIDA DEPORTIVA.

--- Claro que la pregunta es ¿ES SANA LA COMPETICIÓN?

--- La respuesta es compleja y muy discutida.

--- Esta claro que un “Deporte Extremo” como lo es el “Ciclismo de Competición”, en el que el cuerpo y la mente son llevados a sus límites, sobrepasándolos en muchas ocasiones, NO PODEMOS HABLAR DE SALUD.
--- Puede que estemos mejor que una persona “Sedentaria”, o que una persona que no se cuida absolutamente nada, no cabe duda, pero los continuos esfuerzos, en muchas ocasiones EXTREMOS, no son beneficiosos para la salud, nos guste o no.

--- Pero es el precio a pagar por nuestra pasión, por intentar averiguar hasta donde podemos llegar, hasta donde nuestro cuerpo es capaz de seguir avanzando más deprisa durante más tiempo.
Es el precio a cumplir por sentir un día (algunos afortunados en muchas ocasiones) la sensación de haber superado a todos los demás, SER EL MEJOR EN ESE INSTANTE, EN ESE MOMENTO.
--- Y por ello, todos queremos “Evolucionar” cada día un poco más, ser más fuertes, más rápidos, más sanos, más listos, poder poco a poco SER MEJORES.
--- Próximamente tengo que hacerme mi “3ª Prueba de Esfuerzo” de este año, de la cual os realizare un “reportaje” comentando y debatiendo mis datos y parámetros obtenidos, mi “EVOLUCION” desde que volví a comenzar en esto del ciclismo allá por 2005 y mis planes para lo que me queda de este 2009.

--- De momento mañana me toca “COMPETICIÓN” en la ciudad de “Dos Hermanas” en Sevilla, más conocida como “4 Tetas”, jejejeje, donde veremos como estoy después de una semana suave, el fin de semana pasado sin competiciones y esta semana con un par de días intensos para volver a coger ritmo.
Mañana despejaremos dudas sobre mi “Evolution”, jejejeje.

-- Un saludo, Ya os contare.

4 comentarios:

  1. Si me plantearan esa pregunra, repondería que el deporte de competición no es sano. Al principio, progresamos muy deprisa y percibimos las mejoras casi diariamente: mejor capacidad pulmonar, una sensacion de bienestar tanto a nivel físico como psicológico, un aumento en la resistencia aeróbica. Pero mas adelante, si queremos seguir progresando hemos de aumentar la intensidad de esos esfuerzos que realizábamos al principio (entrar en niveles de pulso altísimos por ejemplo) y eso obviamente no es beneficioso para la salud.

    La lesión más importante que yo remarcaría en el ciclista es principalmente la espalda y las rodillas. Cuando se llevan muchos años en esto (ya lo sabremos más adelante) es muy común tener problemas a nivel lumbar y en las articulaciones de la pierna debido al sobreesfuerzo provocado por el uso de un desarrollo alto.

    Un saludo.
    De todos modos, como dice el titulo del blog: Carpe Diem. Hay que vivir el momento, y si ahora lo que nos apetece es entrenar cueste lo que cueste, no hay más remedio que seguir entrenando para como bien dices, intentar ser mejores.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon Alberto....

    Pero que duro es mejorar, ¿verdad?...

    Si es que llega un punto en el que mejorar un misero 1% cuesta la propia vida.

    Tamos Locosss, jejejejejjejejej

    ResponderEliminar
  3. Tamos Locos y ENGANCHAOS.....

    jajajajajaja

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar