miércoles, 10 de junio de 2009

DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY

Como primer capitulo de mi “Blog” me gustaría empezar por comentar en que lugar, condiciones y con que objetivos compito en este 2009.

Este año visto los colores de la Empresa de mi buen Amigo “Jorge BECERRIL” llamada “VERTICALES PLUS”, puesto que aquí donde vivo “Marbella” no dispone de ningún Equipo de Competición, por lo que no teniendo ninguna oferta (que me resultara rentable) de ningún equipo de fuera he decidido competir con el y la ropa de su empresa (LA CUAL ME LA HABIA REGALADO ANTES DE SABER DONDE IBA A CORRER)

Somos un grupo de amigos que nos gusta el mundo del ciclismo y más particularmente la Competición.
















Normalmente y a la mayoría de competiciones solo vamos Jorge Becerril y yo ya que el resto además de por razones personales y profesionales se lo toman mucho más tranquilidad.

Este año para mí será la tercera temporada en la Categoría Master 30, en el 2007 me lo tome como de aprendizaje y fueron mis primeras carreras en la categoría, la cual hay que decir me impresiono mucho el nivel que existía (sobre todo en la participación de la Vuelta a España Master, donde sufrí muchísimo), en el 2008 intente dar un paso más y tanto mi amigo Jorge Becerril como yo competimos en el equipo “Algeciras Cepsa”, note una gran mejora en relación al 2007 pero aun estaba lejos de lograr acercarme a los de delante, además fue un año aciago en cuanto a fortuna puesto que tuve muchas averías mecánicas en varias carreras que me privaron de al menos correrlas y entrenar, con el consiguiente golpe moral y de frustración.

En este 2009, estoy procurando dar ese salto de calidad que me de paso a estar por delante y poder disputar algunas pruebas que me favorezcan a mis cualidades físicas, para ello me he implicado como nunca antes en entrenar y entrenar bien, (con pruebas de esfuerzo y seguimiento por parte del entrenador), he realizado una prueba de Biomecánica con la cual he adquirido una bici hecha en función a los parámetros obtenidos, en este caso una “SCOOT ADICCT R1” con bielas de medida 165 mm las cuales me han aportado una gran mejoría, he adquirido también un aparato de potencia “Power Tap” el cual me ayuda mucho en los éntrenos de calidad y SOBRE TODO mi seguimiento por parte de una dietista de mi alimentación, corrigiendo diversos fallos que cometía en cuanto, cantidad, variedad y horarios.


Esto ultimo ha sido junto con la prueba de Biomecánica de las mejores inversiones que he hecho por la bici, sus efectos los he notado desde un principio y los mismos han dado sus frutos en cuanto a resultados.

De momento no estoy a la altura de los mejores de la categoría, pero he dado un paso hacia delante importante y a diferencia de los dos últimos años me veo mas adelante en carrera, luchando (aunque todavía NO consiguiendo) por un puesto de honor en varias carreras que se adaptan mejor a mis cualidades, lo cual sube mucho la moral.

Como digo los mejores de la categoría aun están varios puntos por encima de mí pero lo importante es la progresión en referencia a mi mismo y esta ha sido MUY GRANDE.

Para este año 2009 no me he planteado ningún objetivo deportivo, puesto que hasta que no vea que soy capaz de ganar una carrera (o de luchar de tu a tu por las mismas) me parece absurdo marcarse objetivos de victorias aquí o allí.

Lo que si me he propuesto y con determinación es FORMAR mi cuerpo, es decir, junto con los entrenamientos, la dieta y las competiciones alcanzar ese PESO optimo para la competición.

Decir que mido 178 Cm. Y peso actualmente entre 76 y 77 Kg. Cuando al comenzar esta temporada, allá por diciembre estaba en 81 Kg., por lo que claro esta, he mejorado ya mucho, pero aun queda un largo trecho que recorrer (lo mas duro).

Esta reducción de peso y mi aumento de potencia de Umbral en relación a la temporada pasada me han aportado una mejoría considerable en las subidas por lo que aun quedándome mucho por mejorar ya me permite pasar los puertos cortos con el grupo principal y poder jugar mis opciones en finales mas llanos.

En fin que este 2009 esta siendo de trabajo y sacrificio, de miras al futuro, un año en el que cimentar unos buenos pilares para si nada lo impide hacer un 2010 muy cerca ya de los mejores (A ELLO ASPIRO).

Con este resumen general cierro mi primer pasito en este mi viaje por el mundo de mi “Blog” esperando que la lectura al menos no os haya aburrido.

En próximos capítulos os relatare éntrenos, evolución en graficas y fotografías, pero antes si todo va bien os comentare como me ha ido este próximo fin de semana en tierras Murcianas, donde voy a competir con unos amigos en 2 pruebas una de ellas la ultima de la Copa de España 2009, guerraaaaaaaaaaaaaa…….
Un Saludo.

6 comentarios:

  1. 78 kg????pero estás en lo mismos huesos!!!será la manera de echarte un vistazo...jajajj...un abrazo!!
    sigue con el trabajo..merecerá la pena!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi más cordial Enhorabuena por tu atrevimiento. Recuerda que para nada has de dejarte dominar por el posible miedo escénico que pueda apoderarse de ti, en esto de Internet.

    Recuerda que sólo se equivocan los que hacen cosas, aquellos que no hacen nada, probablemente nunca se equivoquen y a buen seguro serán los que más critiquen esos actos.

    Hoy sólo es un texto, escrito mejor o peor, en un futuro será un lugar de recuerdo y experiencias vividas y contadas, donde a buen seguro lograrás ayudar a muchos.

    Lo dicho, Felicidades y "Adelante", todo es empezar y ya has puesto la primera piedra.

    Un abrazo del Canijo, que aunque te ataque mucho, sabes que te aprecia un montón ;-) (mañana a saco, mi primer test je, je, je)

    ResponderEliminar
  3. Gacias por los animos, lo cierto es que me acongoja mucho esto de escribir, primero por que no se me da bien plasmar en papel lo que pienso, luego me falta mucho vocabulario y habilidad para hacer un texto agradable y de facil comprensión, me cuesta mucho seguit runa cronologia en el relato (siempre me voy acordando de cosas o se me ocurren cosas cuando ya llevo escrito un rato, jejejejej y tengo que modificar, jejejejej).

    ADEMAS internet me SACA DE QUICIO, me gusta mucho, me encanta mirar y leer paginas pero ponerme con programaciones, y suntos comopor ejemplo este blog, buffffff, Pero en fin, como dice mi buen amigo Diego (el que tiene boca se equivoca, y si quieres aprender a nadar hay que mojarse el culo).

    Un saludo a todos y OS SEGUIRE INFORMANDO.

    ResponderEliminar
  4. santi a seguir machacando que seguro que llega el dia. y aqui estoy yo pa seguir las aventuras en tu blog, animo compi "FLACO"

    ResponderEliminar
  5. Hola santi, felicidades por tu nuevo blog, y sigue asi dia a dia en tu preparacion que ya has dado un gran salto, ahhhhhhhh y estas en buenas manos ya sabes, un saludo mariano...

    ResponderEliminar