jueves, 18 de junio de 2009

UN SABOR DEPORTIVO AGRIDULCE Y UN FIN DE SEMANA PARA EL SACO DE LOS RECUERDOS

El titular resume perfectamente el fin de semana en tierras Murcianas.

El sábado por la mañana muy temprano me recogieron a las puertas de mi casa, mis amigos Ortiz, Nogales y Montesinos.
Este último conducía su “FLAMANTE” Autocaravana y para el que suscribe iba ser su primer viaje en una de estas casas rodantes.


Claramente no era esta...... pero OJALA, jejejejejejjejee....


Y para que habré probado, UFFFF, ya no quiero ir más de viaje, ni a las carreras, en nuestros turismos, que rollo, que incómodos, que cutres……
Ya solo quiero ir en la AUTOCARAVANA DE MONTESINOS, jajajajajajaja.


Sobra decir que me ha gustado la experiencia no!!!!

Viajar así es un lujo, tumbado, con la nevera al lado, con los amigos charlando, poniéndote de pie cuando quieres, no tener que parar para ir al baño….. Vamos como en mi casa y viajando al mismo tiempo….

El viaje a pesar de sus 5 horitas largas se hizo cómodo por las circunstancias y una vez en “Orihuela”, punto base de esta expedición, nos dirigimos a la residencia de estudiantes donde ya hace casi un mes habíamos reservado habitaciones, entonces no sabíamos que Montesinos vendría a correr y que dispondríamos de Autocaravana para la EXPEDICION MURCIANA.

Así que a pesar de haber podido quedarnos en la Autocaravana los cuatro, decidimos dormir y comer en la residencia, allí nos trataron de maravilla hace algo mas de un mes cuando fuimos a competir a otras dos carreras (en Villena y Torre Pacheco) y el precio por la manutención y quedarnos a dormir hace que merezca la pena no cocinar nosotros mismos ni dormir los cuatro en la caravana.

Ya eran las 14:00 horas cuando empezamos a comer y la primera carrera del fin de semana nos esperaba a las 17:30, así que comer bien, CARGAR CARBOHIDRATOS y la digestión de camino a la primera cita en la ciudad de “CATRAL”.

Llegamos muy bien de tiempo puesto que “Orihuela” se encuentra cerca y nos instalamos en la misma recta de meta del Circuito Urbano que nos esperaba, sacamos los dorsales en la zona de inscripción y nos tomamos un café solo para darnos una chispilla, en mi caso era el segundo que tomaba puesto que me había tomado otro después de la comida, algo que “NUNCA” hago y que al final de la carrera de hoy tuvo su papel en la historia final de esta carrera.

Después de los cafés, nos dirigimos a la Autocaravana y comenzamos a cambiarnos tranquilamente y a preparar nuestra “BIKES”, el calor era bochornoso, pegaba algo de viento pero era muy caliente y todo hacia prever que la carrera se haría dura.

El Circuito era Urbano, de unos 3,5 Km. Aproximadamente por vuelta, teniendo que dar 20 vueltas al mismo, total 70 Km. de circuito Urbano, no tenia arrancadas de 0 lo cual suaviza un poco la cosa pero había varias de 90 grados, rápidas y de lanzarse, además a lo largo del circuito había varios badenes de frenado para los vehículos los cuales rompían mucho el ritmo y provocaban mucho peligro en carrera.

Nos preparamos y comenzamos a calentar, yo tenia buenas sensaciones a pesar que durante esta semana en los entrenamientos no me he notado nada bien, las piernas parecían funcionar y la cabeza me pedía batalla y los cafés me tenían “animadillo”.

En la línea de salida nos juntamos casi 200 corredores, ¡¡¡¡EN UN CIRCUITO!!!, los premios consistentes en viajes (A Paris, Ibiza, Benidorm, más regalos) eran un reclamo y tentación enorme y allí nos juntamos un grandísimo pelotón preparado para una carnicería ciclística.

Las 5 primeras vueltas literalmente se voló, todos en fila de a uno, yo me coloque entre los 15 u 20 primeros pero no podía en la mayor parte del tiempo ni levantar la cabeza para ver quien era el “BICHO” que iba tirando y nos llevaba así.

A partir de la 5 u 6 vuelta ya se había quedado muchísima gente y el ritmo a pesar de ser frenético se estableció en algo mas humano y ya se podía mirar, colocarse y algunos incluso arrancar (no era mi caso, que bastante tenía con ir allí metido delante).

Mis sensaciones eran buenas, con sufrimiento como todos pero iba relativamente bien y me iba colocando mas adelante o mas al medio del pelotón según mi conveniencia, no iba para atacar ni mucho menos pero si para esperar mi momento y intentar jugar mis bazas.

Pero en al vuelta 15 algo empezó a fallar, me empecé a notar cada metro mas débil, había bebido muy poco, primero por que tampoco daba mucho tiempo a coger el bote y beber y segundo por que solo salí con un bote creyendo que incluso me sobraría.

Este fue mi segundo error que emparejado con los cafés que me había tomado me DESHIDRATARON DEL TODO, la vuelta 16 se me hizo eterna y para colmo pude ver en primera persona la “caída de mi amigo Ortiz”.


En una de las zonas de badenes un corredor que le precedía afilo su rueda con otro, se fue al suelo y en la caída se llevo a mi amigo Ortiz, que le fue imposible evitarlo.

Hacia pocos metros yo iba a su rueda y por circunstancias de carrera me había desplazado hacia la izquierda para intentar remontar posiciones, gesto este que me salvo a mi de posiblemente de haberle acompañado a probar el asfalto.

Puede ver mientras me alejaba como se levantaba por lo que a parte del susto inicial de ver caer a un amigo sentí un gran alivio al ver que no era de gravedad.

Las vueltas 17 y 18 fueron un calvario, mis fuerzas se redujeron al mínimo, me empecé a notar mal y a caer posiciones en el grupo, cuando me quise dar cuenta cerraba el pelotón y me iba comiendo todos los látigos al salir de las curvas.

Al paso por meta para comenzar la vuelta 19, mi amigo Nogales que vio la cara que llevaba y la posición en la que iba, me grito que parara, que no merecía la pena exprimirme mas, por delante se habían marchado 2 grupos y ya no podría luchar por ningún puesto de honor.

Así que en ese momento baje plato, subí piñones y a rodar un ratito suave para recuperar el aliento y eliminar algo de acido láctico que invadían mis maltrechas piernas.
Es la primera vez queme retiro de una carrera a las puertas de acabar pero a pesar del cabreo que llevaba fue una decisión acertada.

La carrera se rodó a casi 46 Km. de media, y mis datos reflejaban el esfuerzo que había hecho, 179 pulsaciones de media, 186 de máxima, cuando mis medias en carreras no suelen superar las 170 ni las 182 de máximas.

Una vez llegue a la autocaravana mi cara era un poema, no paraba de sudar, tenia calambres abdominales, y un bajón físico importante.

La deshidratación me había dejado “SECO”, bajo mínimos y en ese momento lo importante era beber, comer y tratar de recuperar lo antes posible para la prueba más importante del fin de semana al día siguiente, COPA DE ESPAÑA EN LOS ALCAZARES.

Asimismo y al margen de lo deportivo LO MAS IMPORTANTE es que mi Amigo Ortiz estaba bien, tenia varias quemaduras y rozaduras por la caída, pero solo se había quedado en eso “Chapa y Pintura”, nada grave.
Lo peor se lo llevo su maquina, se le había partido la horquilla y lo mas caro, la rueda “BORA” de carbono delantera.

Volvimos a la residencia con caras de circunstancias, Ortiz se había caído, Nogales y Montesinos se habían quedado cortados durante la carrera y yo volvía vacío y con muchos problemas de estomago, preocupado por como recuperaría para el día siguiente.

Cene muy poco, no tenía apetito, y no cesaba el estomago de pedirme ir al baño pero una vez en el Trono Real no hacía nada.

Durante la noche dormí a tirones, el calor, una cama diferente a la diaria, y mis problemas no me dejaron reposar como hubiera querido, procure eso si beber todo lo que pude, y comer alguna barrita y pieza de fruta, para recuperar y cargar todo lo que me fuera posible.

COPA ESPAÑA LOS ALCAZARES

Me levante regular, desayune todo lo que pude, se me había abierto el apetito y cargué de gasolina todo lo que me dejo mi tanque.

Salimos para “Los Alcázares”, Ortiz había pasado también una mala noche por sus heridas y como había roto su bicicleta hoy no podría correr.

Los ánimos estaban un poco bajos, yo saldría a correr solo, puesto que Nogales y Montesinos compiten en Master 40 y corrían 2 horas antes que yo.

Esta circunstancia junto con la Autocaravana me dio la vida.

Tenía, desde que nos levantamos sobre las 07:00 horas, casi 4 horas hasta que me tocara a mí salir a correr y procure aprovechar cada minuto en recuperar.
Mientras Nogales y Montesinos se preparaban, calentaban y corrían, yo me tumbe en la cama de la autocaravana, volví a tomar un pequeño refrigerio y bebí mucha agua para evitar y recuperar la deshidratación.

Una vez terminaron Nogales y Montesinos, yo comencé a calentar.
No les había ido muy bien en carrera, cortes y caídas por el viento que reinaba les habían dejado fuera de luchar por puestos de honor.


En el calentamiento me notaba bien, NO en mi mejor día pero notaba buenas sensaciones.

El recorrido este año se había dulcificado, quitando una zona de subidas por restricciones de tráfico.
A mi me favorecía pues a pesar de haber mejorado en las subidas aun son un punto negro en mi lista.
De todos modos la carrera iba hacerse muy dura, el viento soplaba muy fuerte, las carreteras por donde íbamos a correr son paralelas a la playa y esos garantizaba abanicos, picar cuneta y peligro, además el calor a pesar de no ser tan fuerte como el día anterior también era considerable lo que haría también su gasto en carrera.

En la salida mi “BUEN AMIGO” Ángel más conocido como”SARGENTO” del equipo “ASM OTEROS SPORT”, me presto un intercomunicador, por si necesitaba algo durante la carrera.
Primero el gesto y el favor se lo agradecí antes de salir y desde aquí se lo vuelvo a dar de todo corazón, era enorme, pues da mucha tranquilidad saber que llevas detrás de ti un vehículo por si necesitas agua o pinchas.
Para mi era una novedad correr con uno de estos aparatos y ha sido una experiencia muy divertida, escuchar ánimos e indicaciones de carrera por el aparato, UN GRAN INVENTO.


Se salio a buen ritmo, el equipo “SEMAR” controlaba la carrera pues salvo un desastre tenían la general de la Copa en sus manos.

Yo me coloque delante durante toda la carrera, salí a varios cortes, me metí en uno de los buenos que casi se fue para adelante en el que iban grandes corredores de esta categoría, de hecho de ese mismo corte se fueron los 3 escapados que finalmente llegaron a meta y de donde salio el ganador, el Señor Juan LUQUE, del equipo “SEMAR”, que rubricaba con su victoria el PODER de su equipo durante toda la Copa 2009.


A falta de 10 Km. para meta tenia buenas sensaciones, notaba que me faltaban algunos “euros” que me había dejado en la paliza de ayer pero tenía buenas piernas.

El perfil me favorecía, el viento y los abanicos se me dan entre comillas bien e intente jugar mis bazas de cara a meta.

A falta de unos 2 Km. para meta entrábamos entre calles y dos curcas de 90 grados precedían la meta, iba bien colocado entre los 10 primeros del pelotón (3 escapados llegaron por delante), y luche por lograr una buena posición.

Desgraciadamente en la ultima curva no entre todo lo bien que podía y Salí algo retrasado.
Además me falto algo de Sprint, hice el 27 de la general y el 16 de mi categoría Master 30.
Acabe cansado y vacío pero dentro de una normalidad (no como ayer).

Pude haberlo hecho mejor, o eso creo, pero me deja un sabor dulce después de todas las circunstancias, es mi primer puesto entre los 20 primeros en una Copa de España y me da moral para seguir entrenando y cuidándome.


El viaje de vuelta como el de Ida fue cómodo (La Autocaravana es la leche, jejejeje), pero lleno de una mezcla de sensaciones.

Ortiz magullado y haciendo números para la reparación (nada barata) de su maquina, Nogales y Montesinos con templanza, no les había salido bien las carreras pero las sensaciones no habían sido malas y yo RESIGNADO, había tenido una mezcla de todas las sensaciones, buenas, malas, horribles, esperanzadoras, agradables y finalmente de satisfacción por un final mas dulce del que contaba el sábado por la noche.

Lo mejor que me traigo del fin de semana es el saco lleno de recuerdos, No solo deportivos si no de convivencia con unos buenos amigos, las risas, las bromas, los paisajes, las experiencias y todo aquello que nos alegra la vida, HACER LO QUE NOS GUSTA rodeado de gente que queremos.

HASTA LA PRÓXIMA, QUE OJALA SEA EN LA ¡¡¡¡¡¡¡ AUTOCARAVANA DE MONTESINOS!!!! jejejejejejeje.



2 comentarios:

  1. canijo voy a beber agua y ahora sigo leyendo, jejeje, sigue asi que te llegara pronto tu merecido, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya habia oido hablar de la carrera de catral, pero esos premios.......joder, el año que viene estoy por alli.

    Gracias por tu comentario y te añado a favoritos.

    ResponderEliminar