martes, 22 de junio de 2010

LAS PILLO, PERO NO MOJO.

Con un titular como este, podría comenzar un Blog sobre como ligar y darse las duchas frías para acabar las noches de fracaso, jejejejjeje.


Pero ciñéndonos a lo que se trata en este Blog, el símil esta claro ¿no?...

Estoy hay, en la “Pomada”, en la “Batalla”, en los “Cortes”, entro en las escapadas, consigo llegar…….. PERO….

No remato la FAENA, No culmino, No sentencio.


Vamos que como en el ligar, NO ME COMO UN ROSCO.

Esta semana pasada para mi, ha sido la peor semana de lo que va de año, tanto a nivel Deportivo, Profesional como Personal.

Primero que me he notado mal toda la semana, cansado, sin chispa, sin fuerza, tuve que abortar dos entrenamientos al poco de comenzar, pues veía que no era capaz de realizar lo planeado.
Descanse sin tocar la bici el martes y el viernes y me presentaba este fin de semana LLENO DE DUDAS y con nula ilusión.

En el ámbito Profesional he tenido una semana muy ajetreada que me ha apretado la agenda y Extenuado Psicológicamente (Por fortuna mi Profesión raramente toca lo físico).


Y para redondear todo el cuadro, en lo Personal tampoco he estado tranquilo, por causas varias.


Este fin de semana dos pruebas nos esperaban, la Primera, el sábado, en Sevilla “Capital”, prueba en Circuito Urbano, Una larga avenida con dos arrancadas de 0, de una Longitud de algo más de 2 Km. al que daríamos un total de 20 vueltas.

Y la Segunda, el domingo en la localidad de “Pilas”, perteneciente también a Sevilla, en esta ocasión para la carrera en línea (Circuito de 24 Km.) al que daríamos 3 Vueltas.

Partimos de viaje, Mi amigo Ortiz (Mariscos Castellar), Mi Amigo Montesinos y yo, como no puede ser de otra manera, en la Auto caravana de Montesinos (Mi casa de adopción).

Llegamos el sábado sobre las 16:30 a Sevilla, nos toco salir a correr a las 18:30.

Calenté bien y a pesar de que partía con todas las dudas sobre mi rendimiento, me propuse hacerlo como debe ser, LO MEJOR POSIBLE Y DE MORIR, HACERLO CON LAS BOTAS PUESTAS.


Se salio como pasa en las carreras en circuito, a toda pastilla, las Primeras vueltas todos tenemos muchas fuerzas, estamos frescos y parece que no es para tanto, pero en cuando se llevan unas cuantas arrancadas de 0 en las curcas y varios ataques, las patas empiezan a quemar y el pecho a apretarse.

Para mi sorpresa no me note mal, a pesar de no notarme al 100% como en otras ocasiones en circuito, las piernas parecían responder y me mantenía en cabeza atento a los cortes.

Salí a varios ataques y parecía que no iba a haber consentimiento de fuga, PERO cuando menos se esperaba, después de varios ataques de diversos corredores y cuando todo el mundo se toma un “Kit Kat” para coger aliento, varios corredores REMACHARON un contraataque, me dio tiempo a observar que había una representación variada de equipos y no dude en saltar y a pesar de estar aun recuperándome de los latigazos previos, meterme en el corte que se estaba formando.

Atrás hubo el siempre soñado parón por los que intentan fugarse, esos instantes de dudas que te dan ese hueco que luego tienes que proteger y ellos recuperar.

En un principio hubo un rápido acuerdo de colaboración, a todos nos interesaba y a pesar de que solo llevábamos 8 vueltas y aun restaban unas largas 12 (unos 25 Km.) pronto empezamos a relevarnos y a abrir un hueco muy interesante.

Por detrás los equipos que llevaban compañeros en nuestro corte protegían y de ese modo se iba a tirones, por lo que si por delante no nos dormíamos, de ese modo no nos podrían atrapar.

En el corte tuve la suerte de contar con la compañía de un Amigo y compañero de viaje en casi todas las carreras, mi amigo ORTIZ del Equipo (Mariscos Castellar).

El no estuvo atento cuando se formo el corte y tuvo que saltar instantes después de formarse desde el pelotón para llegar en solitario hasta nosotros, metiéndose un calentón IMPORTANTE.

En el corte íbamos Aprox. 10 corredores y sin genero de dudas el mejor era el compañero de Equipo de Ortiz, (Francisco Jesús), que fue quien hizo el hueco y el que mantenía viva la fuga en todo momento, fue el más generoso en el esfuerzo y el que más se merecía GANAR.

Pero como suele pasar cuando un corte es así de numeroso, pronto, algunos empezaron a “Remolear” y de pasar a un relevo de cada tres, a no pasar a ninguno.


Por mi parte, a pesar de que conseguí entrar en el corte, mis fuerzas no eran las necesarias y me mantenía en el corte a base de coraje y mucho apretar.

A partir de la vuelta 14 mis piernas y sensaciones me advirtieron que si quería llegar al final, con una minima posibilidad de disputar la carrera, debía guardar fuerzas y no malgastar ni una gota más de energía.

Decidí escuchar a mi cuerpo y en suma a que otros corredores del corte tampoco pasaban, quedarme a cola y estudiar donde intentar jugar mis pocas cartas.

Por detrás, el pelotón a base de tirones por distintos corredores para cogernos, se partió en dos y el grupo seguido a nosotros se acercaba peligrosamente.

Por fortuna comenzamos la última vuelta con hueco suficiente para jugarnos la carrera entre nosotros.

Un Corredor del equipo “Ameral” saltó y abrió un hueco rápido, no respondiendo nadie del grupo, enseguida vimos que llevaba mucha fuerza y quien decidiera salir a por el ENTERRARIA todas sus posibilidades de luego rematar, por lo que la lucha quedo clara que seria por el segundo lugar.

Yo me notaba MUY JUSTO, por lo que acertadamente o NO, decidí que iba a jugármela de lejos, no iba esperar al Sprint (donde me falta Punch).

Después de tomar la última curva y salir de la última arrancada de 0, me coloque el último de la fila, el grupo iba estirado, vigilante, y a unos 700 metros de meta, ARRANQUE lo más fuerte que pude, pero como sospechaba mis fuerzas eran muy justas y pronto respondieron a mi ataque y me vi atrapado sin oponer para ellos mucha dificultad.


Aunque efímero, en mi ataque deje las pocas fuerzas que me quedaban, por lo que cuando se lanzo el definitivo ataque por parte de mi Amigo “Ortiz” para la resolución de la carrera solo pude sprintar por mantener un digno 6º puesto.

De nuevo un , un puesto DE HONOR, pero que después de haberlo probado ya esta temporada es un sabor que me deja un regusto a salado, teniendo en cuenta que una vez más he tenido el azúcar muy cerca.

Mi amigo “Ortiz” a punto estuvo de lograr un FANTASTICO 2º, pero sobre la misma línea le relegaron a un Amargo 4º, o como el lo llama, la medalla de Chocolate.


Lo más importante es que estuvimos en el “Fregao”, que cogimos la buena y que hasta el final optamos a todo.

Y aunque lo que cuenta es ganar o en todo caso hacer un Podium, vuelvo muy orgulloso de mi papel en esta carrera, jugué lo mejor que pude con las cartas que tenía y aunque a toro pasado uno puede pensar que podría haber hecho las cosas diferentes, LO CIERTO es que no me reprocho absolutamente nada y vuelvo convencido de que mis decisiones fueron las correctas a pesar de haber fallado.

Una vez duchados, cambiados y de unas cervecitas partimos en la auto caravana para “Pilas”. Para hacer noche allí y correr al día siguiente la carrera en Línea – Circuito.


Nos levantamos pronto, sobre las 07:15, puesto que Montesinos al ser Master 40 corría antes que nosotros.

Desayunamos bien, y desde la Auto Caravana sentaditos y relajados disfrutamos de la carrera de los Master 40.


Sobre las 11:00 nos toco saltar al ruedo y luchar de nuevo por hacerlo lo mejor posible.
Las sensaciones eran prácticamente las mismas que el día anterior, no me sentía mal, pero ni mucho menos tampoco, en un día de los buenos.

Este circuito me trae AMARGOS recuerdos, el año pasado me caí en la segunda vuelta, un corredor callo delante mía y me lo comí de lleno, acabando con mis huesos en el suelo, en una recta en la que tranquilamente iríamos a 50 Km. /h.


Por fortuna todo quedo en chapa y pintura, pero mi caída no fue la única.

Esta carrera es muy rápida, hay mucha tensión por rodar delante y no perderse los intentos de fuga, que aquí son casi imposibles, por la velocidad a la que se rueda, ACABAMOS casi con una media de 44 Km. /h.

Aun sin las mejores sensaciones, rodé toda la carrera en cabeza, salí a MUCHÍSIMOS cortes y hasta la falta de 500 metros para concluir, luche y opte a la carrera.

Ningún ataque fructificó y la carrera se resolvió al Sprint.

Los últimos 500 metros son en un repecho, que metro a metro, se levanta un poco más y a pesar de que no tiene un gran porcentaje, es un final para sprintar muy selectivo por que A TODOS SE NOS HACE LARGO.

Entre en la última curva de los primeros y salí de la rotonda que precede la entrada a la recta de meta en 6ª posición, muy bien colocado para la disputa de la carrera si no fuera por que el repecho se me atraganto.

El sprint se lanzó desde abajo y a pesar de que lo intente, las piernas no me funcionaron y el repecho me VENCIO.


Entre en una discreta 18º posición, lejos de donde me gustaría y que no representa a la buena carrera que hice toda la mañana.

Una vez recuperado un poco el aliento, nos duchamos en la Auto Caravana, comimos algo y partimos de regreso al HOGAR.

Atrás dejamos 2 carreras más esta temporada y traemos varias conclusiones del camino que hemos recorrido y que nos queda por recorrer.

CONCLUSIONES:
-La temporada va muy bien, teniendo en cuenta el nivel que poseo, mis aptitudes físicas y las circunstancias personales que cada uno tenemos.

En las carreras selectivas voy justo y mi lucha es aguantar lo máximo posible y extraer de cada una de esas carreras UN BUEN ENTRENO DE CALIDAD.

En las carreras de perfil menos selectivo SALGO con mucha más AMBICIÓN, he visto que no estoy lejos, que puedo luchar por GANAR y que más pronto o más tarde llegara mi premio.

Se me tienen que juntar varias situaciones, pero NO es imposible que ocurra.

Este próximo fin de semana me TOCA TRABAJAR así que NO COMPETIRE, algo que no me pesa, PRIMERO por que necesito un DESCANSO y SEGUNDO por que la única carrera cercana que hay es muy dura para mi, solo 35 Km. Cuesta arriba, es decir, con mis Aprox. 77 Kilos allí NO PINTO NADA.

Así que esta semana, TRANQUI, SUAVE, a recuperar Física y Mentalmente de lo que llevo del año, puesto que, AUN QUEDA MUCHA temporada.


Estoy feliz, CANSADO pero contento por como van las cosas y aunque no llega el PODIUM SOÑADO, cada vez lo veo un poco más cerca.

SEGUIREMOS LUCHANDO.



Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Buenas!
    Casi, casi consigo leer la entrada integra, me tengo que ir saltando alguna línea. Pero lo importante lo pillo.
    Espero que en lo personal estes ya mejor.
    77 kg. estas hecho un figurin..no sé que pensará Rosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Rosa me "bronquearia" un Poco....

    Puedo perder algunos Kilos más, pero esta temporada me estoy notando bien con este peso y no he querido apretarme demasiado con la dieta, ni OBSESIONARME mucho con los kilos.

    Se que en este punto ando bien en mi terreno, tal vez en las carreras duras si tuviera menos lastre iria mejor, pero aun asi no entraria en disputa de las carreras, con lo cual prefiero SENTIRME BIEN en mi terreno que perder para ganar en otro que no me va aportar nada.

    Para la temporada que viene si quiero DESDE EL COMIENZO buscar bajar, PERO A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA, "Jesusito que me quede como estoy" jejejejeje.

    Un Abrazo y gracias por CASI leer toda la cronica, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. que makina... si estas hecho un crack

    ResponderEliminar
  4. Hola Santy, animo ya veras como al final todo llega, y lo importante para nosotros es la superación día a día. Ahora te falta tener un buen día en la carrera, ya que casi siempre el día bueno coincide con un día de entrenamiento, y dice uno ¡¡Joder podía ser hoy día de carrera!!!!! ANIMO y sigue progresando ... Un Abrazo XAMPION (Serrano- Dúrcal)

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo... Muchas Gracias, pero maquinas aqui se cuentan con los dedos de las manos, y nos sobran dedos..... Somos normalillos con aspiraciones y sueños de brillar una mañana, dificil con el nivel que hay, pero IMPOSIBLE JAMAS.... Un Saludo "Pequeñin".

    Serrano..... Cuanto razon tienes... Ha habido entrenos que llegas a casa y te preguntas, QUE COÑO HE COMIDO HOY, EN QUE POSTURA HE DORMIDO,,, joder!!! si hoy fuera carrera iba sin cadena..... Muy raramente coincide un dia de esos con una carrera y ademas de que te coincida a corredores de mi "nivel" se nos tiene que juntar CIRCUNSTANCIAS, por que a mi me sale un dia de esos en, no se, CARCABUEY y vale voy mejor, pero no llega, jejejejejeje...
    Pero si se tiene la fortuna de que te coincide en una carrera que te favorezca y las circunstancias de carrra no te dan la espalda, pues esos dias SON LOS QUE TE HACEN SENTIR QUE TODO MERECE LA PENA, al margen del puesto, esas sensacones y verte ahi peleando UFFFFF!!!! QUE SUBIDON!!!!!...

    UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS, Y POR PERDER UN RATITO EN LEER MIS HISTORIETAS, Se agradece muchisimo...

    Nos vemos el Próximo finde.....

    ResponderEliminar