domingo, 2 de agosto de 2009

EL CARAMELO EN LA BOCA


--- A veces cuando lo estas saboreando, cuando lo estas rozando con la puntas de los dedos, cuando crees que ya lo tienes, oyes en tu subconsciente esa exclamación tan futbolera…. UUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!,
y te quedas con la miel en los labios, te quedas compuesto y sin novia, vamos que te quedas con cara de……. Mierda…. Ya la he jodido.


--- Mis dos últimas citas competitivas han sido agridulces.


En Alcolea (Córdoba), el día 26.08.2009, la carrera era, sin ser de las más duras, si selectiva.
Su perfil presentaba dos vueltas a un circuito grande, de casi 50 Km. (no llega), por una carretera estrecha, en bastante mal estado y con continuos repechos.
Dos de ellos particularmente “Pestosos”, uno de Aprox. 1Km. y medio, que sin ser de rampas exageradas, se agarraba mucho, primero por la velocidad a la que se subía, pero sobre todo, por que el firme estaba destrozado, la bicicleta bota mucho y hace su subida mucho más exigente de lo que parece desde abajo.
El segundo repecho, también con carretera en mal estado, es más corto, unos 600 metros Aprox., Pero con rampas más duras que el primero, que lo hacen lógicamente más duro por la velocidad con la que se afronta y además por que se suelen lanzar ataques que hacen que muchos pasemos por serios apuros para superarlo.
El resto de recorrido es como he dicho continuos toboganes, un terreno en el que me suelo desenvolver bien.
El calor como es normal en esta época y lógicamente en esta zona geográfica, fue tanto o más selectivo que el propio recorrido y enterró a muchos compañeros durante la prueba.
Mis sensaciones durante la carrera fueron normales, no de los mejores días sobre la bici, pero no eran malas.
Rodé siempre delante, comenzando los dos repechos más selectivos entre los primeros, para de ese modo coronar los mismos a cola del grupo.
La primera vuelta no hubo problema, el sistema me funciono sin demasiados apuros, pero la segunda funciono por los pelos, ya iba cansadillo, la carrera iba más lanzada y al coronar el segundo repecho (a cola por supuesto) ya solo quedábamos una treintena, Aprox. De corredores, del centenar Aprox. que tomamos la salida.
Quedaban unos 20 Km. para meta, pero ya por un terreno favorable.
Lo intente un par de veces, pero si bien conseguía salir, luego no era capaz de rodar a una velocidad crucero como para poder marcharme del grupo, además el equipo fuerte del día, el “Tech Luz” del Señor David Romero (sub. Campeón de España en Asturias el día anterior) que llevaba por delante escapado a otro grande de la categoría, el Señor Pablo Moleón, no permitía que nadie se fuera, primero protegiendo a su compañero y por supuesto y lógicamente buscando copar el podium si podían.
Ante ese aplastante control y a mis limitadas capacidades para fugarme, decidí esperar al sprint, intentar colocarme bien y cruzar los dedos.
No sabía donde estaba la meta (grave error por mi parte), pero me coloque en tercer lugar de la fila que encabezaba el Señor Romero para lanzar la “Volata”, la gente comenzó a disputar el sprint y yo, Y ESTOY CONVENCIDO hice entre los 10 primeros en el.
Pero para mi sorpresa cuando fui a verlas clasificaciones una vez cambiados, cuando estaban entregando los trofeos, me informan que no han podido coger los dorsales bien, que solo darán la clasificación de los 3 primeros de cada categoría y que al resto nos pondrán por orden de dorsal (Exequo).
Me quedo entristecido, por que me hubiera gustado saber el puesto que hice, pero mi sorpresa se torna en ASOMBRO cuando veo la lista de clasificados y ni siquiera aparezco, NO ME DABAN LA CARRERA NI POR TERMINADA.
Por no ponerme a discutir (y por que no iba servir para nada) me marcho con mis compañeros de viaje, luego me entere que se lió una buena con los jueces por parte de varios corredores en mi misma situación y por que tampoco los habían clasificado, a algunos que terminaron delante de mi y otros también en puestos de honor.
Así que me quedo sin saber CON GARANTIAS que puesto hice, pero en mi interior SE QUE HICE ENTRE LOS 10 PRIMEROS DE MI CATEGORIA, MASTER 30.

--- Ayer día 01.08.2009 se ha disputado la carrera en la ciudad de Lebrija (Sevilla).

La prueba era en circuito Urbano de aprox. 2 Km.
Ha sido un circuito rápido, solo una curva de casi 180º, el resto eran de 90º y rápidas, Me favorecía.
Calentando me note buenas sensaciones, las piernas y el cuerpo parecían decirme que estaban al 100%, pero no me fiaba mucho y espere a la salida para soltarme un poco.
Salimos, se salio a un buen ritmo pero NO frenético como podría haber sido, ESO ME FAVORECIO, las sensaciones parecían REALES, parecía que estaba en uno de los días buenos, me notaba fácil, cómodo, con fuerza, ganas….
Me colocaba donde quería y cuando quería, subía y bajaba posiciones a mi antojo, lo que por supuesto, subía más mi moral.
La carrera y la forma de llevarla varios equipos dictaban que no se iban permitir escapadas, al menos de más de un corredor, por lo que de las 25 vueltas que constaba la carera me mantuve muy atento las 6 o 7 primeras que es cuando hay más nervios y se puede hacer un corte, puesto que la gente aun va muy entera, PERO cuando vi que no se permitían tonterías, me fui a mitad de pelotón, incluso a su cola en ocasiones y me deje llevar.
La recta de meta era en repecho, no duro, pero picaba, además el viento pegaba considerablemente de cara, por lo que los valientes que intentaban ataques en el se estrellaban contra el "DIOS EOLO” y eran irremediablemente cazados en el, o después de el cuando gastaban todas sus balas.
Yo, dicho repecho, lo subía con MUCHISIMA cadencia, guardando las piernas y coronaba pletórico, por lo que el resto del circuito aun lo hacía mas entero.
Espere a que faltara vuelta y medía para irme para adelante, me coloque 4º, 5º en la fila que se formo para el final de carrera y enfile el repecho de meta (de unos 200 metros aprox.), a este lo predecía una curva de casi 90º de derechas, la tome por el interior y salí muy bien por mi derecha, a tope, me agarre abajo del manillar y sprinté con todas mis ganas, un escapado llego solo y yo fui rebasado en la línea de meta por no más de 8 o 9 corredores, por lo que como corríamos Senior y Master 30, en mi categoría creo haber hecho entre los 7 primeros, pues como mínimo entraron 2 Senior por delante de mi.
Por como salí de la curva, EL PRIMERO del pelotón detrás del escapado que llego solo, DEBERIA, haberlo hecho mejor, pero a pesar de que sprinte con todas mis fuerzas me vi superado por algunos corredores, ME FALTA SPRINT, algo que tratare de trabajar el año que viene.
De todos modos estoy CONTENTISIMO, he hecho entre los 10 primeros de la general y entre los 8 u 7 primeros de mi categoría, ME NOTE INCREIBLE, el mejor día de piernas y sensaciones y solo me falto rematar, un poco más de fuerza y CREERMELO……. TODO LLEGARA…. ME LO VOY CREYENDO.

--- Este mes ya solo me queda una Competición (si no pasa nada raro), este Domingo en Puebla de los Infantes , una carrera que me gusta mucho por su perfil y por que las 2 veces que la corrí me encontré bien y hice una buena carrera, de hecho, el año pasado, rodé escapado unos 50 Km. Aprox. con un grupo y fue mi primera escapada seria, me lo pase muy bien (dentro del sufrimiento claro), así que si nada me lo impide, este próximo domingo estaremos allí, intentando hacerlo igual de bien y pasármelo también muy bien, después el resto del mes RELAXXXXXXX, recargar pilas para la recta final de temporada en Septiembre, con su cita estelar el día 19 en forma de Campeonato Autonómico.

Hasta la próxima batalla amigos/as.

9 comentarios:

  1. Yo también estaría contentísimo con esas plazas entre los 10 primeros. Y no es para menos, a ver si en próximas carreras nos puedes dedicar un podio, que por lo que leo estas muy cerca de conseguirlo... y además, te lo mereces.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ufffffffff..... El podium esta muy caro....

    Lo cierto es que a día de hoy estoy en mi mejor momento de siempre..... pero mi nivel aun esta bastante lejos de los mejores de la categoria, para optar a un puesto de honor se me tienen que juntar varios factores, internos y externos, tener mi día bueno, que los otros tengan un día normal (o los mejores tirando a malo), que el perfil de la prueba no sea en exceso duro, que las circunstancias de la carrera me favorezcan, etc....

    Es decir que te venga todo de cara y eso si no IMPOSIBLE si es muyyyy dificil....

    Pero bueno, hay que estar ahi por si sopla la flauta...... CUANDO NO HAY POSIBILIDAD ES CUANDO NO ESTAS ¿NO?....

    Soy realista (o me gusta serlo) y se que, aunque respecto a mi mismo he progresado mucho y ya voy metiendo el hozico, aun estoy por debajo de muchos corredores y que tengo que seguir cuidandome, trabajando y poniendole ilusión.....

    Gracias Alberto..... Ten por seguro que sueño con tener la ocasión de pisai una vez (por que nunca lo he hecho) EL PODIUM..... pero hay que tener paciencia y perseverancia..

    Un Abrazo y tu sigue asi... te aseguro que si ahora disfrutas cuando empieces a meterte delante tendras que ampliar el Blog, jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. finalmente en Lebrija, YA CONFIRMADO, 6º....

    MI PRIMERA VEZ.... JAMAS HABIA BAJADO DEL 10....

    UN DIA PARA RECORDAR......

    .... TOY FELIZ ....... jejejejejje.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!

    Un sexto puesto hoy en día en la categoría Máster 30 no lo consigue cualquiera. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades campeón!!! A mi ya se me ha pasao el arroz para andar a tu nivel. Da gusto ver como le sacas rendimiento a tus entrenos. Cuidate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias "Paco"....

    A ti no se te ha pasado el Arroz....

    Lo que pasa es que tu le pegas al Arroz, a la Carne, Al pescado, a todo..... Y ENCIMA A BUEN NIVEL EN TODO....

    Y este año le estoy sacando provecho a los entrenos PERO SIN DUDA LA APORTACIÓN DE LA DIETISTA (EN ESTE CASO TU SEÑORA) HA SIDO LA PIDRA ANGULAR Y DONDE HA ESTADO EL "KIT" MÁS MARCADO DE MI PROGRESIÓN.

    UN ABRAZO "AMIGO".

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena Santi, si señor poco a poco te va llegando el resultado de todo tu esfuerzo y ganas que le pones al asunto, sigue asi cuando menos te lo esperes estas en el cajon ese tan caro. un abrazo juanillo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias "Gordito"......

    Espero que esas "Mulatitas" te hayan recargado bien las pilas.... jejejejejejeje.

    QUe tienes que retomar esos entrenos..

    Un Abrazo muy fuerte y nos vemos en la Road.

    ResponderEliminar