lunes, 10 de agosto de 2009

NECESITO UN RESPIRO

--- Que lejano parece el mes de Noviembre de 2008, cuando comenzamos la preparación invernal para la actual temporada, miraba hacia delante y pensaba, ¡BUFF! Lo que queda para que empiecen las carreras.

--- Casi diez meses después, HOY, miro hacía detrás y pienso, ¡COÑO! Ya se esta acabando hasta el verano, un mes y poco más y la temporada SE ACABO.
Como suele decirse “El tiempo vuela, amigo mió”.


--- Este fin de semana competí en la carrera de Puebla de los Infantes “Sevilla”,

con ella cierro mis competiciones este mes y intentare recargar las baterías “Físicas y Psicológicas” de cara a mi último mes de competiciones, Septiembre.


--- En la carrera de ayer, no me fue tan bien como en las dos ultimas citas, “Alcolea y Lebrija” en las que conseguí meterme entre los 10 primeros de mi categoría, “Master 30”, pero regrese cerrando una actuación digna y dejándome un buen sabor de boca por como va la temporada.

--- La carrera constaba de 106 Km. (dos vueltas a un circuito de 53 Km.) con un perfil variado, ni duro y selectivo como para “Elegidos”, ni tampoco sencillo, buena carretera, continuos toboganes, viento y la parte decisiva de la carrera, los últimos 15-20 Km. de cada vuelta, donde teníamos que ascender un repecho de aproximadamente 2Km. con rampas “Durillas” donde se seleccionaba el grupo y desde el cual se encaraban los últimos Km. a meta, picando para arriba, con repechos.

--- La carrera deparo sorpresas desde su misma salida.
Otros años los “Master 40” solo daban una vuelta al circuito, es decir (53 Km.) pero este año decidieron disputar la prueba con nosotros, es decir las dos vueltas.
Dicha decisión para bien o para mal, condiciona muchos movimientos en la carrera pues es más difícil controlar quienes entran en los cortes y es más difícil ponerse de acuerdo bien para escaparse o para echar abajo cortes peligrosos.

--- Otra sorpresa de este año fue la salida de la prueba.
En otras ediciones se salio neutralizado, pues la salida del pueblo se hace por un buen tramo de adoquín (tipo Paris Roubaix) y nos dan la salida lanzada desde fuera del pueblo.

Pero este año la salida NO fue neutralizada.

Se salio, rapidísimo, lo que al añadido del adoquín hizo que el pelotón se rompiera en varios grupos “Grandes y pequeños” nada más salir, en los primeros 3 Km.
En dicha salida varios corredores quedaron eliminados (ya no consiguieron enlazar) entre ellos incluso buenos corredores de la categoría que no esperándose la salida así, salieron detrás y se vieron cortados por otros.
Por fortuna yo me había situado bien y no me pillo la escabechina.

--- Después de una salida tan “Radical” y de varios intentos de fuga, el pelotón (o los que salvaron la criba) se unió y comenzamos a rodar a un alto ritmo.
Comenzaron los continuos ataques, la primera parte del circuito era casi llana y el viento molestaba, por lo que continuamente se intentaban formar grupos y abandonar el pelotón.

--- A pesar de los múltiples ataques, el corte bueno se produjo de la forma menos esperada.

--- Varios ciclistas atacando, se forma un grupo de unos 15, cogen unos metros y el pelotón se para, esperando que alguien más salte, pero nadie se mueve, el grupo se entiende rápido y en unos pocos Km. dejamos de verlos.

--- La carrera ya estaba vendida, en el pelotón, los equipos más fuertes y numerosos llevan gente delante, por lo que ya no se rueda con constancia, si no a continuos ataques y parones, por lo que la caza es imposible.

--- Yo me encuentro bien, no tengo un día de los buenos, pero me mantengo con solvencia en el pelotón.
En la subida del “Pantano lo paso mal, pero logro en las dos vueltas pasarlo con el grupo.
Termino la carrera en un digno “24” puesto en mi categoría y dejo las competiciones hasta Septiembre con un buen sabor de boca.

--- Ahora toca DESCANSAR,

mi cuerpo me pide un poco de tregua y la cabeza también, por lo que LAS COMPETICIONES quedan prohibidas.



--- Esta semana no voy a tocar la bicicleta ni para ir a por el periódico, no será hasta el próximo lunes cuando retome los entrenamientos y comience a preparar el Campeonato de Andalucía.

--- Es la primera vez que durante la temporada paro una semana y no toco la bicicleta, (salvo por lesiones) por lo que no se como reaccionara mi cuerpo, ni si será acertado el estar ahora 7 días sin pedalear.
De todos modos como he dicho en mi anterior “Crónica” no tengo nada que perder, mi temporada ya esta hecha, solo me queda esta prueba y no voy a basar en ella el dar como positivo o negativo el año.

--- Con esto despido la “Crónica” de hoy, pero voy a cerrarla con una petición personal que me ha hecho un buen amigo y compañero de pelotón, el cual me ha echado más de un cable en carrera, de lo cual le estoy muy agradecido.

--- Señor Luís Alberto GARRIDO, del Club “POLSANDO – SPORTBEQUI” aquí le dejo su petición.
Me pidió usted menos bicicletas, ciclistas y más mujeres y como quiero contentar a todo el mundo he intentado juntarlo todo.


Que lo disfrute, un Abrazo.

4 comentarios:

  1. Cada vez que leo tus crónicas de carrera, veo que te sabes colocar muy bien y que casi nunca te pillan los cortes o te quedas cortado del grupo principal a causa de estar mal colocado. Espero algun día llegar a controlar esto... si me pasa en las cicloturistas, no te digo na en Élites.

    Bien por ese descanso. Siete días no te van a perjudicar para nada. Es más, luego pienso que cogerás con más ganas la bicicleta.

    Que disfrutes de ese merecido descanso y mucha suerte en la Copa Andaluza.

    PD: Veo que las carreras de Masters son bastante duras. Se suben puertos de dureza considerable comparado con lo que te hacen subir aquí. Son carreras mucho más salectivas y el kilometraje es prácticamente el doble (no en todas). Pese a ello, aquí en Valencia hay un nivel altísimo tanto a nivel individual como de equipos (el vigente ganador del Campeonato de España de Master 30 es valenciano y el subcampeon de Senior también).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo "Alberto" gracias por tus elogios.

    No es que sea la mejor cualidad a tener, pero si es importante y es de lo poco que se me da bien en el ciclismo.
    Suelo estar donde debo, excepto logicamente en los puertos, donde por mucha visión y tactica que tengas si las piernas no van no hay rueda ni colocación que valga, SIMPLEMENTE la carretera te pone en su sitio y el mio de momento esta normalmente a cola, aunque gracias a dios llego con ellos (si no es un puerto largo eh).
    Evidentemente eso es lo que día a día intento mejorar para asi poder servirme de mi mejor o peor CUALIDAD TACTICA algún día.

    Sobre las carreras, aqui tienes de todo tipo, las hay muy duras, llanas, con repechos, con más o menos Km. UN POCO DE TODO VAMOS.

    En Valencia o por la zona (Alicante) he corrido este año algunas, Catral, Los Alcazares, Villena, Torre Pacheco.....

    Y aunque al menos en las que he corrido yo no pusieron un perfil duro, EL NIVEL era alto, se rodaba a MIL, los corredores que vi alli son BUENOS rodadores y trabajan muy bien en equipo.
    Me gusto mucho correr por tu tierra (o cercanias) y si nada falla el año que viene repetire en algunas y estrenare otras.

    Espero que tu tb te animes a venir por estas latitudes, como te digo tienes muchas carreras donde elegir.

    Sobre lo de parar, EN FIN, NO SE, nunca lo he hecho, no se como me sentara, pero como expongo en la cronica NO TENGO NADA QUE PERDER, el año esta terminado en si, solo la prueba reina me podria dejar la guinda del pastel, si sale bien BUENO RECONOZCO QUE ME MOTIVA MUCHO, pero si sale mal, tampoco voy a teñir de negro el año por una carrera de un dia, aunque sea la del Campeonato.
    Además de que no me siente bien el parar tb estan otros factores que juegan en una carrera de un dia..... QUE NO TENGAS UN DIA BUENO, QUE PINCHES, QUE TE CAIGAS, QUE TE QUEDES CORTADO LLENDO BIEN, ETC..... por lo que tampoco me quiero presionar más de lo que ya hago, QUIERO HACERLO BIEN, pero EL OBJETIVO ES HACERLO LO MEJOR QUE PUEDA, el resultado es secundario.

    Un saludo Compañero y una pergunta ¿viste a Oscar sevilla en la marcha?.

    ResponderEliminar
  3. Pues no vi a Oscar Sevilla. El que si estuvo fue su compañero de equipo Kike Gutierrez, con la nueva equipación blanca de Rock Racing, siempre delante en el grupo de 8 escapados que llegó en cabeza.

    Por cierto...¿estuviste en Catral y en Villena? Yo también estuve allí. La de Villena se me dió bastante bien, de las que mejores sensaciones me llevé hasta ahora y eso que llevaba más de un mes sin competir. Entré en el pelotón a escasos segundos del ganador.

    La de Catral fué otra historia. En esa estuve toda la carrera en última posición. Pese a las arrancadas, iba bien y a falta de 2 vueltas (en la 18) hubo una caída y nos cortamos 5 o 6. Nos descalificaron a falta de dos vueltas, sin ser doblados.

    Espero coincidir en alguna carrera la próxima temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo mismo fuimos a rueda uno del otro, jejejejejjejee

    La caida de "Catral" fue en la que se cayo un amigo que vino a correr conmigo, partio la horquilla y aunque solo se hizo chapa y pintura, se "Refrego mucho".

    Ademas por culpa de esa caida posteriormente a tenido muchos problemas,"Es Diabetico" y la caida le ha provocado tener que dejar esta temporada por terminada.

    En fin cosas de la competición "Ya Sabes".

    Ojala la temporada que viene coincidamos en alguna prueba y nos conozcamos.

    Un Abrazo amigo Alberto.

    ResponderEliminar