miércoles, 5 de agosto de 2009

LA PRUEBA REINA

--- El 19 de Septiembre esta marcado en mi calendario como una fecha importante, como un día señalado en el que me gustaría dejar un buen resultado y poder así cerrar la campaña 2009 con un sabor dulce. --- El 19 de Septiembre lleva como nombre, el Campeonato de Andalucía de Fondo, una prueba que da al ganador, no solo el HONOR de portar durante la siguiente campaña el MAILLOT que le acredita como tal, si no que deja grabado en el “currículum” de ese corredor, una victoria con sabor especial, por lo que representa.

--- Evidentemente, yo no soy de los que optan a tan prestigiosa prueba, ni al preciado MAILLOT (hay mucho gallo en el gallinero),
pero si que intentare llegar lo mejor que pueda (a esas alturas de la temporada) y realizar un papel digno.

--- Lógicamente, saldré a GANAR, por que cualquier deportista que se precie, no debe pensar en otra cosa, la carretera ya me pondrá en mi sitio, pero en frío, aquí sentado en mi casa, delante de este teclado y intentando transmitiros mis sentimientos y pensamientos, debo ser REALISTA y a día de hoy hay muchos corredores por delante de mí, contra los que en circunstancias normales no puedo medirme.

--- La temporada 2009, hasta la fecha, ha sido globalmente muy positiva, salvo por algunas averías y infortunadas caídas, he podido cumplir los objetivos que me había marcado en su inicio.
He logrado bajar mi peso, aumentar mi potencia, optimizar mi pedalada y adquirir más seguridad (más confianza).

--- En cuanto a resultados deportivos, mi principal objetivo, que era terminar las carreras, incluidas las de perfil más selectivo, he podido cumplirlo.
Salvo por averías o caídas he podido terminar todas las carreras en las que he participado.
En la mayoría clasificado en posiciones intermedias (de los que acababan) y jugando mis cartas.
Y en unas pocas, con puestos ya delanteros (carreras con perfil menos selectivo).

--- Los resultados, claro esta, son los que más motivan, los que te suben la moral o los que por lo contrario si no acompañan te hunden más.

--- Mis ultimas carreras me han dejado un buen sabor deportivo y de sensaciones y con ello mi moral esta alta y deseo, aprovechando este momento de confianza, plantearme hacerlo bien en dicha Carrera y como he dicho, cerrar con ello una buena Temporada.

--- Para ello, estos próximos 15 días (del día 3 al día 16) NO tengo programado entrenamientos, simplemente saldré a rodar algunos días de la semana para no perder tono muscular, ni coger peso y con ello recargar un poco las pilas tanto físicas como psicológicas, puesto que la temporada se esta haciendo larga y llevamos ya muchas carreras (22 hasta la fecha), muchos Km. y muchísimas series y fondo.
En lo que me queda de mes, solo competiré si nada falla, este próximo domingo (09.08.2009) en la carrera de Sevilla (Puebla de los Infantes).

--- A partir del día 17 retomare los entrenamientos y mi preparador me enviara el Planning para las siguientes semanas con el Objetivo de llegar bien a la fecha SEÑALADA.
Además, mi dietista “Rosa”, de la clínica “Dr. Luís Almagro” en Marbella, la cual es una de las responsables de mi evolución y progresión física, me entregara una dieta “Parcialmente cerrada” con el objetivo de afinar todo lo posible de cara a dicha prueba, sirviendo además como experimento de cara a la próxima temporada.

--- Espero que ningún problema externo me impida la preparación, bien en forma de salud, trabajo, compromisos personales etc.… pues no hay que olvidar que yo, al igual que supongo el 99% del pelotón Master hacemos esto como un “hobby”, que nos lo tomamos muy en serio SI, pero que tenemos otras obligaciones y compromisos, en resumen, que no somos PROFESIONALES y a veces no se puede cumplir el programa, la planificación, el descanso, el entrenamiento como nos gustaría.

--- Como veis, pretendo poner todo de mi parte para que pueda cumplir mi objetivo y con ello, sea cual sea el resultado, me sentiré ORGULLOSO.

--- Ojala pueda deciros el 19 o el 20 de Septiembre…….. OBJETIVO CUMPLIDO.

--- Un saludo amigos/as.






No hay comentarios:

Publicar un comentario